los-increibles-2

Crítica: ‘Los Increíbles 2’

En «Los Increíbles 2» de Disney•Pixar regresa la familia de superhéroes pero esta vez la protagonista es Helen (voz de Holly Hunter). Bob (voz de Craig T. Nelson) se queda en casa con Violeta (voz de Sarah Vowell) y Dash (voz de Huck Milner) y se ve obligado a convertirse en un héroe de la vida «normal». Es una transición difícil para todos, y lo será más aun cuando la familia se dé cuenta de los súper poderes del bebé Jack-Jack. Además, aparece un nuevo villano que trama una conspiración brillante y peligrosa. La familia y Frozono (voz de Samuel L. Jackson) deben encontrar la forma de volver a trabajar juntos, algo bastante complicado a pesar de que todos son Increíbles.

Reíd y disfrutad con ‘Los Increíbles 2’

los-increibles-2Hace ya 14 años se estrenó la que sería una de las cintas más serias de Pixar, no es un drama ni mucho menos, pero si que quizás le faltase algo del humor al que nos estaban acostumbrando. Admito que cuando la vi en el cine salí bastante desencantada, es más no la había vuelto a ver hasta hace muy poco. Al revisarla puedo decir que aunque en los temas técnicos no ha envejecido nada bien, su historia engancha y divierte.

Dicho todo esto como una pequeña introducción, esta familia de superhéroes que no solo tiene que acabar con los malvados, sino que además deben tener una vida familiar «normal», vuelve de una manera apoteósica. Quizá la historia puede ser previsible, quizás haya muchas cosas que os puedan recordar a la primera, pero da igual, las risas que os vais a echar con estos superhéroes van a ser tantas que os vais a olvidar de las pequeñas fallas.

Brad Bird vuelve a encargarse del guión y de la dirección, el director de ‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’ nos trae una cinta muy fresca para estos calores que estamos teniendo este año en España. Decir que es una verdadera pena que se haya estrenado tan tarde por culpa del Mundial de Futbol, los niños merecían ver esta película mucho antes que el 3 de agosto. Pero bueno, quizás así la cojan con muchas más ganas.

El tema feminista entra en la película de una manera muy directa, donde una Elastigirl, cansada de tanta tarea del hogar, es llamada para que comience una gran campaña para que los superhéroes vuelvan a ser bien vistos después de todo lo ocurrido en la primera cinta. Así que vemos las dos caras, una mujer que se siente realizada al poder volver a su trabajo como heroína y a un padre con superpoderes que se ve colapsado y un poco envidioso de la fama de su mujer, eso sí, se le va olvidando todo según pasa la trama, pues a su hijo Jack Jack, le van apareciendo los poderes poco a poco y no tiene momento de aburrimiento.

Los personajes están bien diferenciados y a la vez se complementan bien, los hijos que han descubierto que lo de ser héroes les gusta mucho, no entienden como les pueden obligar a no mostrar sus habilidades. Se les da mucho más protagonismo en esta cinta, la frustración y el nerviosismo por ayudar se ve claramente en ellos.

Luego tenemos como siempre a una perfecta Edna, esa pequeña modista que no hace más que criticar a sus clientes. Además conoceremos a dos hermanos que están dispuestos a ayudar a la familia con su increíble marketing. Una clara referencia a la actualidad donde sin publicidad no eres nada.

Como he dicho anteriormente, la primera parte de ‘Los Increíbles’  ha envejecido bastante mal a nivel técnico, las texturas y movimientos de los personajes son bastante rudos, pero claro, han pasado ya 14 años y puedo decir que el cambio es notable y que sin duda os asombrarán mucho la nueva animación.

La música vuelve a ser de Michael Giacchino, además del tema principal podremos escuchar nuevas canciones llenas de acción y diversión.

Antes de terminar comentaros que antes de la proyección de la cinta tendréis el visionado, como nos acostumbra Disney-Pixar, de un corto llamado ‘Bao’, no lleguéis tarde porque os va a encantar.

Poco más que añadir a esta crítica, que llevéis a vuestros hijos, que la disfrutéis y que si os piden de nuevo ir al cine, hacedles caso, merece mucho la pena.

Estreno en España: 3 de agosto de 2018. Título original: ‘The Incredibles 2’ Duración: 118 min. País: Estados Unidos. Dirección: Brad Bird. Guión: Brad Bird. Música: Michel Giacchino. Reparto principal: Voces de Craig T. Nelson, Holly Hunter, Sarah Vowell, Huck Milner, Catherine Keener, Samuel L. Jackson, Bob Odenkirk, Brad Bird. Producción: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures. Distribución: Walt Disney Pictures. Género: Animación.