Cómo ser un french lover

Crítica: ‘Cómo ser un french lover’

¿Cómo ser feliz y rico, sin trabajar? Siendo un gigoló.

Pero tras 25 años de vida en común con Denise, Alex, el gigoló, es despedido de la noche a la mañana, y se queda en la calle.

Obligado a irse a vivir a casa de su hermana y de su sobrino de 10 años, Alex solo piensa en una cosa: encontrar a otra rica heredera.

A los franceses siempre se les ha dado mejor el arte de seducir

Cómo ser un french lover CartelOlivier Baroux, El director de la saga ‘Le tuche’, continúa con las comedias versionando esta vez la película estadounidense ‘Instrucciones para ser un latin lover’. El argumento es muy similar, más familiar si cabe y el resultado se puede tachar igualmente como entretenido, aunque no realmente memorable. Es un caso raro, pues normalmente son los norteamericanos los que hacen remakes del cine europeo y esta vez se demuestra que en el viejo continente las cosas se pueden hacer mejor.

‘Cómo ser un french lover (Just a gigolo)’ cuenta la historia de un gigoló que se dedica a perseguir a ancianas adineradas. La fortuna se le acaba cuando se la juega a una carta esperando heredar de una arrugada ricachona, pero esta se la devuelve dejándole por alguien más joven, donde las dan las toman.

Para el papel protagónico Baroux vuelve a contar con el actor Kad Merad quien también ha trabajado con el director en ‘Quiero ser italiano’, ‘On a marché sur Bangkok’ o ‘Safari’. Sabe llevar a un personaje que hace alarde de jeta y vaguería, que debe renovarse y reconocer que no es el mismo de hace varias décadas, que ha descuidado aspectos importantes de su vida. Un tipo que debería ser pulcro y elegante que se ha dejado debido a su situación de comodidad hasta tal punto que ya resulta difícil de mirar. Merad tiene gracia y el papel le pega bastante.

‘Cómo ser un french lover’ desarrolla su comedia a través del patetismo de aquellos que viven del dinero de otros o que no tienen amor propio o no saben apreciar las cosas realmente buenas de la vida. Intenta partir de situaciones ridículas o paródicas, buscando un humor refinado que a veces se consigue y otras se pasa al lado de lo manido. Su esquema es bastante típico y conforma la clásica historia de reconciliación y examen de conciencia, algo que era de prever.

Lo que es innegable es su explosivo inicio. Pero luego es menos espectacular, aunque si muy lujosa y derrochona. Le han venido bien los estilismos franceses a esta idea, que sin conformar una propuesta muy original puede seducir y conquistar a amantes de las comedias ligeras.

Estreno en España: 22 de noviembre de 2019. Título original: Just a gigolo. Duración: 94 min. País: Francia. Dirección: Olivier Bardoux. Guion: Olivier Baroux, Kad Merad, Jon Zack. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Christian Abomnes. Reparto principal: Kad Merad, Anna Charried, Pascal Elbé, Thierry Lhermitte, Anny Duperey, Lionel Abelanski, Guy Lecluyse. Producción: Chapter 2, Eskwad Productions, Globalgate Entertainment. Distribución: DeAPlaneta. Género: comedia. Web oficial: https://www.deaplaneta.com/es/como_ser_un_french_lover