Rodando Páginas, del libro a las pantallas

Convocatoria abierta para el quinto Rodando páginas, del libro a las pantallas


Recepción de propuestas hasta el 7 de marzo

La convocatoria de inscripción nacional de la quinta edición de Rodando páginas, del libro a las pantallas permanecerá abierta hasta el próximo 7 de marzo a las 14:00h. Este evento anual, cita imprescindible y de referencia para productores y editores, tiene la finalidad de lograr sinergias entre el sector audiovisual y el editorial, fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las diferentes pantallas. Está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de Españas (FGEE). Además, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, CEDRO y DAMA.

Las inscripciones de aquellas obras literarias nacionales con potencial para ser adaptadas al audiovisual están abiertas a editoriales, autores o agentes que cuenten con los derechos de adaptación de la obra. Para participar se completará un formulario que solicita: información general de la obra, pitch de venta, género y sinopsis, época y lugar, resumen detallado, enlace a la obra total o parcial e información de contacto. También será necesaria una justificación del pago por la inscripción: 20 euros.

Todas las obras registradas serán evaluadas por un comité de expertos del sector audiovisual que valorará su potencial y hará pública la selección final en el mes de abril. Sus autores, editores o agentes literarios presentarán sus obras en la quinta edición de “Rodando páginas, del libro a las pantallas”, que tendrá lugar en junio de 2022 coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, una de las grandes citas literarias a nivel nacional e internacional.

Durante la celebración del evento, los asistentes podrán tener encuentros tanto con editores y agentes literarios que busquen nuevas vías de explotación de sus obras como con productores audiovisuales, televisiones y plataformas interesados en nuevos contenidos e ideas para sus proyectos. “Rodando páginas, del libro a las pantallas”, también sirve de punto de conexión para que las editoriales presenten en reuniones individuales sus catálogos a productores y televisiones.

Hasta la fecha se han cerrado diez acuerdos de adaptaciones y actualmente cinco más se encuentran en proceso de negociación. Estas abarcan diferentes formatos como series de televisión o largometrajes y géneros que van desde la ficción hasta la animación. 

Sobre “Rodando páginas, los libros van a las pantallas”

La iniciativa nace en 2018 con el fin de estimular la creación audiovisual y cinematográfica a través de la adaptación de obras literarias. Se trata de un espacio de encuentro anual que fomenta las sinergias entre las industrias editorial y audiovisual, la promoción de nuevas historias y su adaptación al lenguaje audiovisual y a las distintas pantallas.

En esta cita imprescindible para autores, editores y agentes literarios que buscan nuevas vías de explotación para sus obras, se fomentan los encuentros one-to-one con productoras audiovisuales, televisiones y plataformas que demandan nuevos contenidos y proyectos. Además se realizan actividades de formación y divulgación para ambos sectores.

“Rodando páginas, del libro a las pantallas” es un evento organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con el apoyo de la Comunidad de Madrid, CEDRO y DAMA.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.