Vitrine Filmes

Vitrine Filmes se estrena en España con dos películas en San Sebastián


‘En la oscuridad’ y ‘Visión Nocturna’

Os hablamos hoy de una compañía que da el salto a la distribución y producción cinematográfica en España con dos películas que además van a ser vistas en el Festival de San Sebastián. Os hablamos de Vitrine Filmes que tendrá en Sección Oficial a competición ‘En la oscuridad (In The Dusk)’, el décimo largometraje del lituano Sharunas Bartas y que además contará con un segundo largometraje a competición, el documental chileno ‘Visión Nocturna’, de Carolina Moscoso, programado en Horizontes Latinos. Ambos directores asistirán presencialmente a esta 68 edición del Festival según nos informan desde Vitrine Filmes.

Con ‘En la oscuridad’ nos transportan a la Lituania de 1948. Allí Ounté es un joven de 19 años que se une al grupo de partisanos de la resistencia ante la ocupación soviética. Sharunas Bartas (1964, Lituania) debutó en 1990 con su mediometraje ‘En memoria de un día que pasó’ en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, donde se hizo con el Premio del Público. Desde entonces, sus películas han viajado por los certámenes de Berlín, Vienna, Torino y Venecia. Su película de 2015 ‘Paz en nuestros sueños’ se estrenó en la Quinzaine des Réalisateurs de Cannes.

En el caso de ‘Visión Nocturna’ veremos un crudo documental. Ocho años después de haber sufrido una violación en una playa cercana a Santiago, una joven cineasta crea un caleidoscopio con decenas de video-diarios, en el que aparecen las heridas del abuso, los re-victimizantes procesos judiciales y la amistad que la acompaña. De este viaje se desprende la pregunta: ¿Qué es en realidad una violación y cuándo termina?

Carolina Moscoso estudió Cine y TV en la Universidad de Chile y concluyó sus estudios con el Máster en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Ha trabajado como directora y montadora en varios proyectos de videoclip, animación, visuales y teatro. Visión Nocturna, ganadora del Gran Premio de la Competición Internacional del Festival Internacional de Cine de Marsella (FID Marseille), y musicalizado por la reconocida cantante Camila Moreno, es su ópera prima.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.