El Vecino gijón

‘El vecino’ podrá verse en el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón


La serie de Netflix basada en un cómic inaugurará la 57 edición

Como ya supimos en febrero Netflix está inmersa en la adaptación del cómic español ‘El vecino’, obra del prolífico Santiago García y Pepo Pérez. Para llevarlo a cabo ha contado con un director experto en el género como es Nacho Vigalondo (‘Colossal’) el cual ha tenido a sus órdenes a actores como  Quim Gutiérrez (‘Abracadabra’), Clara Lago (‘Ocho apellidos vascos’), Catalina Sopelana (‘Quién te cantará’) y Adrián Pino (‘Servir y proteger’).

Aún no sabemos la fecha de estreno de esta serie pero si hemos visto imágenes y ahora descubrimos que aquellos que estén en el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón podrán ver sus dos primeros episodios. Creada por Miguel Esteban y Raúl Navarro la serie cuenta con Carlos de Pando y Sara Antuña como showrunners. Esta producción ha sido elegida para ser la que inaugure la 57ª edición del festival asturiano.

Además de ofrecer en primicia los episodios de una producción nacional de Netlix el 15 de noviembre se afianza de esta forma la relación entre Vigalondo y el festival pues el cineasta cántabro ya estrenó en esa ciudad su cortometraje nominado al Oscar ‘7:35 de la mañana’.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.