Los zapatos de Valeria

Reseña de ‘En los zapatos de Valeria’

Divertida, sexi y loca, así es ‘En los zapatos de Valeria’

Los zapatos de ValeriaOs hablamos de ‘En los zapatos de Valeria’ la primera novela de Elisabet Benavent y la primera parte de la saga Valeria. Aquí conocemos a una joven escritora que después del éxito de su primera novela entra en una crisis creativa. Ha pasado de tener una rutina en un trabajo, a dejarlo todo y encerrarse en su casa a escribir. Vive con su maravilloso marido, aunque muchas veces no es oro todo lo que reluce y una de las cosas que la hace estar tan apagada es justo, Adrián. ‘En los zapatos de Valeria’ vemos las aventuras y desventuras de Valeria, Lola, Nerea y Carmen.

El libro es bastante entretenido, muy actual y sinceramente muy disfrutable. Las historias amorosas de estas cuatro mujeres enganchan desde el principio. Cada una distinta, cada una con sus gustos, cada una intentando llevar su vida como puede en la gran ciudad. Compaginar un trabajo de éxito y el resto de vida a veces es complicado si tienes problemas con tu jefe. O si eres la amante de tu jefe también las cosas se pueden complicar y si tu marido está tan extraño que lleva sin tocarte demasiado tiempo, hace que no te concentres en tu vida diaria.

De todo esto y mucho más nos habla Elisabet Benavent. Es maravillosa la manera que tiene de escribir esta mujer. Conocía perfectamente todos sus libros y estaban apuntados en mi infinita lista de lectura. Una de las cosas que hizo que me fijase en sus libros son las preciosas cubiertas que tienen. Lo sé, no debería comprar un libro por su portada, pero no lo puedo evitar y las portadas de Valeria me parecen maravillosas.

Elisabet Benavent escribe de una manera muy ligera, el libro me lo acabé en menos de un día y es de agradecer. Aparte de reírme al recordar alguna quedada con amigas, pude verme reflejada en muchas situaciones.  Pero no solo es comedia, está claro que a la escritora se le da muy bien la novela erótica y sin duda podéis encontrar escenas bastante subidas de tono por todo el libro. Eso sí, no abusa de ellas sin razón, si no que todas y cada una tienen razón de sí, algo que me gusta mucho.

En cuanto a la construcción de los personajes es otro punto a su favor, son muy realistas. Valeria tiene una evolución más marcada, vamos viendo como poco a poco su estado de ánimo va cambiando, como su relación con su marido también y ella misma renace. Lola, una mujer independiente en todos los sentidos, quizás es el personaje que más me ha gustado de todos, es maravillosa, fuerte y a la vez tiene pequeños lapsus de debilidad, una mujer de armas tomar que trae a sus amigas locas. Nerea la más comedida, no evoluciona y no cambia, tampoco le hace falta, es un personaje muy necesario en este grupo de amigas, al menos una de ellas tiene que ser un poco más cuerda y Carmen, un amor de mujer, cándida, miedosa y a la vez valiente, pero con su valentía muchas veces mete la pata.

En cuanto a los personajes masculinos que aparecen, los más importantes son los que rodean a Valeria. Adrián, su marido, un hombre totalmente metido en su trabajo lo que hace que pierda interés en su matrimonio y Víctor, ese hombre misterioso que pondrá patas arriba todo el mundo de Valeria.

Después de esta experiencia sin duda seguiré leyendo los siguientes números de esta saga, ‘Valeria en el espejo’, ‘Valeria en blanco y negro’ y ‘Valeria al desnudo’. Además a partir del 8 de mayo podréis conocer a estas cuatro amigas en Netflix.