Crítica: ‘Un don excepcional’


Sinopsis

Clic para mostrar

 Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que tiene que criar a una niña prodigio, su enérgica sobrina Mary (Mckenna Grace), en un pueblo costero de Florida.  Los planes de Frank para que Mary tenga una vida escolar normal se ven arruinados cuando las habilidades matemáticas de la pequeña de siete años empiezan a llamar la atención de la formidable madre de Frank, Evelyn (Lindsay Duncan), cuyos planes para su nieta amenazan con separar a Frank y Mary.  Octavia Spencer interpreta a Roberta, la casera y mejor amiga de Frank y Mary.  Jenny Slate interpreta a la profesora de Mary, Bonnie, una joven mujer, cuya preocupación por su alumna hace que conecte con el tío de la pequeña.

Crítica

Una película tan sencilla como perfecta, un soplo de aire fresco.

¿Hasta qué punto podemos decidir la vida de una niña? ¿Darle una infancia o explotar su gran cerebro para que logre conseguir grandes metas? Marc Webb nos trae una historia conmovedora y que os dará mucho que pensar.

Mary es una niña superdotada que vive con su tío, el cual solo quiere lo mejor para ella, de cualquier manera, no quiere que termine como su madre, la cual murió suicidándose y siempre obsesionada con su trabajo como investigadora de matemáticas. Todo se complica cuando la abuela de la niña aparece en pantalla.

Qué decir, la película es sencilla, pero funciona, tiene un buen ritmo que hace que no te aburras y no pierdas ni un solo detalle de todo lo que ocurre.

La cinta, como he dicho antes, nos trae un tema bastante difícil y es como muchas veces, como adultos no nos damos cuenta de lo que puede ser mejor para los niños, pensamos por ellos y tomamos decisiones por ellos, siempre pensando en lo mejor, pero muchas veces nos equivocamos.

Sin lugar a dudas, lo mejor de la cinta es la pequeña Mary y su gato Fred. McKenna Grace hace un papel estupendo, demostrando lo canalla que puede ser, pero que por muy madura que parezca por su inteligencia, vemos como realmente sigue siendo una niña pequeña con ganas de jugar, de aprender nuevas cosas y disfrutar de todo.

Acompañándola como su inseparable tío y mentor está Chris Evans, está muy bien en su papel, tierno y sincero. La pareja que hace con la niña es genial, los dos nos dan a la cámara risas y llantos a la vez.

En el reparto también encontramos a Lindsay Duncan y a Octavia Spencer, las cuales también están estupendas.

‘Un don excepcional’  es una película clara y sin complicaciones, que nos cuenta una bonita historia que sin duda hará que salgáis del cine con una gran sonrisa.

Ficha de la película

Estreno en España: 30 de junio. Título original: Gifted. Duración: 101 min. País: Estados Unidos. Director: Marc Webb. Guión: Tom Flynn. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Reparto principal: Chris Evans, Jenny Slate, Octavia Spencer, Lindsay Duncan, McKenna Grace, Keir O’Donnell, John Finn, Kelly Collins Lintz, Joe Chrest, Scott Christopher Kelly, Cameron Mills, Jeremy Ambler, Candace B. Harris. Producción: Film Nation Entertainment, Fox Searchlight Pictures, Grade A Entertainment. Distribución: 20th Century Fox. Género: Drama. Web oficial: http://www.undonexcepcionalpelicula.es/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.