Bares Gamers

Tres bares para gamers en Madrid


¿Nos compartes?

Listos para recibir a los más jugones de la capital española.

Los videojuegos son unos de los negocios más rentables de la actualidad. El auge de los eSports, el dinero que mueve su mercado y la moda de los productos retro han dado a luz a nuevas generaciones de jugadores que se enfrentan, amistosamente, a los amantes de los videojuegos de toda la vida. Para reunir a todos los aficionados de este ocio digital están surgiendo muchos eventos a los cuales acuden miles de asistentes.

Pero lo que hoy nos atañe es más cercano, está más pensado para el día a día, para los grupos de amigos o los torneos a menor escala. Al margen de las cafeterías que ponen a disposición de los clientes gran cantidad de juegos de mesa, de las que hablaremos en otra ocasión, hay establecimientos que se apuntan al carro de los videojuegos. Muchos echamos de menos los salones recreativos en los que no solo invertíamos cientos de horas de juego, si no que hacíamos mucha vida social. Ahora, en la capital española y lejos del concepto de los cybers, se han inaugurado varios locales que vuelven a lograr esto pues centran su foco en las videoconsolas y los juegos de PC.

Huyendo de la soledad física de los multijugador online hemos acudido a tres de ellos y os dejamos algunos datos curiosos que los destacan. Lo mejor, juntarse con unos cuantos aficionados a este hobbie y visitarlos, los tres merece la pena que convivan bien y perduren.

Next Level Bar

Bares GamersAbre por las tardes hasta iniciar la madrugada. Lugar perfecto para que los amantes de los videojuegos clásicos inicien su noche de fiesta o finalicen una tarde con amigos. Un local subterráneo con temática retro pero a la vez futurista. En él se pone de manera gratuita, habéis leído bien, gratuita, casi una decena de máquinas recreativas cargadas de muchos y míticos juegos como ‘Sonic’, ‘Ghost and goblins’, ‘Pac Man’, ‘Tetris’, ‘Crazy taxi’, ‘Metal Slug’, ‘Teenage Mutant Hero Turtles’, ‘Michael Jackson Moonwalker’… De todas las épocas y temáticas. Unas de las más ocupadas suelen ser la máquina de bailar y la de conducción.

Tienen buena carta de cervezas, sidras, copas… Ponen aperitivo gratis y la música que nació durante el esplendor de sus máquinas jugables. Os puede costar salir de allí pues os pegaréis a los joysticks.

Dirección: Calle Tudescos. Plaza Luna, Madrid.

GGWP Bar & Restaurant

Bares GamersEn torno a dos decenas de puestos con videoconsolas y PC’s están a disposición de los parroquianos de este bar. Todas ellas cargadas de videojuegos de última generación. Un local muy amplio y luminoso con sus mesas tematizadas con juegos famosos. Para poder jugar aquí hay que hacerse socio (gratis) y consumir. Cada consumición da derecho a tiempo de juego que se acumula en nuestra cuenta.

En sus televisiones se retransmiten gameplays, anuncian que invitarán a gamers, influencers y youtubers, harán presentaciones y competiciones… Todo lo que se demanda en la actualidad.

Si te gusta comer potente o los buenos aperitivos disponen de amplia carta tematizada. Nosotros probamos las patatas bautizadas con el nombre de Charizard y nos encantaron. En la próxima visita probaremos su hamburguesa vegana.

Dirección: Plaza Francisco Morano, 3, Madrid.

Pixel Bar

Bares Gamers

Fotografía: Google Street View

El más veterano de todos los enumerados en este artículo pues nacieron en 2015. Volcados en la fusión de hostelería y videojuegos surgieron con la idea de alimentar y saciar la sed de los jugadores mientras juegan o ven una retransmisión de una partida. En sus dos plantas fomentan mucho los eSports y por eso cada semana organizan torneos o eventos especiales y centrados en videojuegos de diversa índole que son premiados. Acumulan hasta 10 ordenadores, diversas videoconsolas y 8 pantallas. Se puede jugar de manera gratuita en todos los puestos y dispositivos.

Ofrecen buena carta de bebidas y comida. Para los bolsillos más vacíos tienen combos y ofertas. Riquísimas sus alitas de pollo.

Si acudís a eventos fan como la Japan Weekend pudisteis verles pues pusieron un stand que tuvo muy buena acogida.

Dirección: Joaquín María López, 46, Madrid


Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.