Tráiler de ‘Yuli’, lo nuevo de Icíar Bollaín


Icíar Bollaín nos trae la vida de Carlos Acosta. 

El 14 de diciembre llega a nuestras salas ‘Yuli’, un viaje temporal a través de la vida de Carlos Acosta, leyenda de la danza y primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos de la Historia del Ballet, originalmente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o el Royal Ballet de Londres. Protagonizada por el propio Carlos Acosta, Keyvin Martínez, Santiago Alonso, Edison Manuel Olbera, Laura de la Uz y Yerlin Pérez.

La película tiene guión de Paul Laverty, Alberto Iglesias ha compuesto la banda sonora, Álex Catalán es el director de fotografía y María Rovira se hizo cargo de la coreografía. Se rodó en La Habana, Londres y Madrid.

Aquí os dejamos el tráiler.

YULI narra la vida del bailarín cubano Carlos Acosta (quien se interpreta a sí mismo), desde sus orígenes en un barrio humilde de La Habana, hasta convertirse en la estrella de una de las más grandes compañías de ballet del mundo. Yuli (apodo familiar de Carlos) es un niño con grandes condiciones que no quiere ser bailarín y que, obligado a la fuerza por su padre, Pedro, y tutelado por su maestra y directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Cherry, llegará a ser uno de los mejores bailarines de su generación, rompiendo tabúes al convertirse en el primer bailarín negro en interpretar a Romeo en el Royal Ballet de Londres, donde forjó su carrera estelar y su leyenda durante 17 años. YULI es una película sobre las raíces, sobre el baile, sobre la relación entre Carlos y su padre, con su familia y con Cuba. YULI habla del arte, del sacrificio que supone dedicar la vida a él y, sobre todo, de lo que uno es.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.