Roma Alfonso Cuarón

Tráiler de ‘Roma’, de Alfonso Cuarón


Netflix nos permite ver un anticipo de lo próximo del director ganador del Oscar

Alfonso Cuarón (‘Gravity’, ‘Hijos de los hombres’) lanzará su próxima película a través de Netflix y también de algunas salas de cine. ‘Roma’ es un largometraje que se presentará en el Festival de Cine de Venecia y además participará en la sección Perlak del 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Podremos verla en diciembre.

‘Roma’ es el proyecto más personal hasta la fecha del director y escritor. La película sigue la historia de la trabajadora doméstica Cleo (Yalitza Aparicio) y de su compañera de trabajo Adela (Nancy García García), ambas de origen mixteco, quienes trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma, un vecindario de clase media. ‘Roma’ es la crónica de un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la década de los años 70 en Ciudad de México. Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, presenta una oda artística al matriarcado que ha transformado su mundo. Esta película representa el primer proyecto del cineasta desde la aclamada ‘Gravity’ (2013).

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.