tráiler Intemperie top

Tráiler de ‘Intemperie’, adaptación de la novela de Jesús Carrasco


Solo el reparto que tiene ya apunta a gran película

Ya podemos ver el tráiler de ‘Intemperie’, la adaptación que Benito Zambrano ha realizado de la exitosa novela homónima de Jesús Carrasco que se estrenará en cines el próximo 22 de noviembre distribuida por A Contracorriente Films. Cuenta con un elenco principal formado por Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López.

Es una conmovedora historia de amistad entre un pastor que desde hace tiempo vive al margen de la sociedad y un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz de su pueblo. Benito Zambrano nos entrega en esta ocasión un filme lleno de suspense y emoción en un entorno donde los que ostentan el poder lo utilizan caprichosamente sin piedad y sin misericordia. En ese ambiente en el que la gente está acostumbrada a sufrir, surgen de vez en cuando héroes que todavía luchan por su dignidad y se resisten a la sumisión.

tráiler Intemperie

“Posiblemente sea la película más compleja a la que me he enfrentado hasta ahora. Un rodaje duro y complicado. Casi cien por cien en exteriores, en pleno verano andaluz. Queríamos hacer una película que provocara en el espectador sensación de sed, de tierra en la boca, y creo que lo hemos conseguido” ha explicado Benito Zambrano que ha escrito el guión junto a Pablo y Daniel Remón.

La fotografía está a cargo de Pau Esteve (galardonado en los Goya y en el Festival de San Sebastián por su trabajo en ‘Caníbal’ de Manuel Martín Cuenca), el montaje es de Nacho Ruiz Capillas (nominado en siete ocasiones a los Goya y ganador con ‘Los otros’ de Alejandro Amenábar), la música está compuesta por Mikel Salas y la dirección de arte es de Curru Garabal.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.