el huevo del dinosaurio

Tráiler de ‘El huevo del dinosaurio’


Espiga de Oro a Mejor Largometraje y Mejor Fotografía en la Seminci

El 14 de febrero podremos ver en cine ‘El huevo del dinosaurio’. Una película realizada por Wang quan’an quien está considerado como uno de los directores más importantes y originales dentro de la industria cinematográfica china. Perteneciente a la llamada «sexta generación» de cineastas chinos, Quan’an refleja en sus películas la realidad social china, muchas veces de forma manierista, poniendo el foco en la problemática de la modernización de la nación, la vida de sus gentes, y especialmente de las mujeres, la cual reflejó  espléndidamente en su más célebre película ‘La boda de Tuya’, merecedora del Oso de oro a la mejor película en la Berlinale 2006.

Este es un canto al minimalismo y al preciosismo, que plantea una reflexión sobre la civilización humana a través de una visión idealizada de la vida nómada que impera en las llanuras y los paisajes de Mongolia.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.