tráiler formentera

Tráiler de ‘Formentera Lady’


Protagonizada por José Sacristán.

Pau Durá ha tenido la suerte de poder contar para su primer largometraje, ‘Formentera Lady’, con un reparto en el que podemos enumerar nombres como José Sacristán, Sandro Ballesteros, Nora Navas y Jordi Sánchez. Tras haber sido proyectada en el Festival de Málaga llegará a nuestros cines de manera inminente ya que Vértice Cine estrenará la película el 29 de junio.

La productora catalana Fosca Films (‘Hijo de Caín’, ‘Blue Lips’) y la valenciana Sunrise Pictures (’22 ángeles’) producen la película, en coproducción con Good Machine Films AIE y La Perifèrica Produccions (‘La vida lliure’) y con la participación de RTVE, TVC, À PUNT e IB3.

Sinopsis oficial:

El tema ‘Formentera Lady’, del álbum de la célebre banda de rock progresivo King Crimson Islands (1971), es todo un himno de la época en que Formentera se convirtió en un paraíso hippie. De ahí parte la película de Pau Durà, en la que José Sacristán interpreta a Samuel, un veterano músico hippie que llegó a la isla en los años setenta y se quedó a vivir, ganándose la vida tocando el banjo en un garito. Un día recibe la visita de su hija Anna (Nora Navas) y de su nieto Marc (Sandro Ballesteros). Desempleada desde hace tiempo, Anna ha aceptado un trabajo en Francia que la obliga a irse sola. Tras un primer rechazo, el viejo hippie decide hacerse cargo de su nieto, emprendiendo un viaje que le hará transitar las sombras de su paraíso acompañado de otros singulares personajes; Toni (Jordi Sánchez), Greta (Pepa Juan) y Joan (Ferran Rañé). Un viaje crepuscular que será, a su vez, esperanzador e iniciático.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.