tráiler elcano

Tráiler de ‘Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo’


La aventura de estos históricos exploradores en formato animación

Tras su presentación en el Festival de Málaga ya podemos ver el primer tráiler de ‘Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo’. La película de Ángel Alonso mostrará a los más pequeños la aventura que vivieron estos dos navegantes surcando los mares para convertirse en las dos primeras personas en circunnavegar el planeta.

Filmax y Barton Films distribuirán la película en sus versiones original en euskera y doblada en castellano. Esto será a partir del 5 de julio, será entonces cuando familias de todo el país podrán acercarse a todo tipo de cines a ver como sus regresamos a un siglo XV en versión animada que vivió una revolución, es decir, justo ahora se cumplen quinientos años de esa gesta.

La Oreja de Van Gogh pone el tema de la película que acompaña a la banda sonora interpretada por la Orquesta sinfónica de Euskadi. Ya podemos oír algo en el tráiler.

Sinopsis oficial:

Una de las aventuras más emocionantes jamás contada: La Primera Vuelta al Mundo. Un viaje circular que empieza donde acaba, pero a partir del cual nada será igual. Esta es la crónica de dos navegantes que cogieron el timón de la historia para cambiar el rumbo de la humanidad. Un viaje que se inició bajo el mando de Fernando de Magallanes y que concluyó Juan Sebastián Elcano, el verdadero protagonista de esta historia.

Tormentas, hambre, tribus y todo tipo de increíbles aventuras se interpondrán en su camino. Cinco embarcaciones partieron del puerto de Sevilla en 1519. Tres años después sólo una consiguió volver, completando así una aventura alrededor de un planeta cuya redondez quedó finalmente demostrada.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.