tráiler el jilguero

Ya podemos ver el tráiler de ‘El jilguero’


Basada en la ganadora del Pulitzer de Donna Tartt

Warner Bros. Pictures ha producido junto con Amazon Studios ‘El jilguero’. Una película que podremos ver a partir del próximo 11 de octubre y que está basada en el éxito de ventas y ganadora del Pulitzer de Ficción de Donna Tartt. Esta cinta está dirigida por el ganador del Premio BAFTA John Crowley (‘Brooklyn’) y cuenta con un reparto muy conocido encabezado por Ansel Elgort (‘Baby Driver’) en el papel de Theo Decker y por la ganadora del Premio de la Academia Nicole Kidman (‘Big Little Lies’) en el papel de la Sra. Barbour.

‘El jilguero’ nos cuenta la historia de Theodore ‘Theo’ Decker un chicho que tenía 13 años cuando su madre fue asesinada en un atentado en el Museo Metropolitano de Arte. Esta tragedia cambia el rumbo de su vida y se ve sumido en una desgarradora odisea de dolor y culpa, reinvención y redención, y también de amor. A pesar de todo, se aferra a una prueba tangible de esperanza que le dejó aquel terrible día… un cuadro de un pequeño pájaro encadenado a su percha: El jilguero.

El guión es obra del nominado al Oscar Peter Straughan (‘El topo’), basado en la novela de Donna Tartt, que estuvo 30 semanas en la lista de best sellers del New York Times. La película también está protagonizada por Oakes Fegley (‘Peter y el dragón’) como el Joven Theo, Aneurin Barnard (‘Dunkerque’) como Boris, Finn Wolfhard (‘Stranger Things’, ‘It’) como el Joven Boris, con Sarah Paulson (‘Los archivos del Pentágono’) como Xandra, Luke Wilson (‘Los Tenenbaums. Una familia de genios’) como Larry, y Jeffrey Wright (‘Los juegos del hambre’) como Hobie. Completan el reparto principal Ashleigh Cummings (‘Miss Fisher’s Murder Mysteries’) como Pippa, Willa Fitzgerald (‘Mujercitas’) como Kitsey Barbour, Aimee Laurence (‘Chicago PD’) como Young Pippa, Denis O’Hare (‘American Horror Story’) como Lucius Reeve, Boyd Gaines (‘Driving Miss Daisy’ de 2014) como el Sr. Barbour, Peter Jacobson (‘Colony’) como el Sr. Silver, Luke Kleintank (‘The Man in the High Castle’) como Platt Barbour, Robert Joy (‘CSI: Nueva York’) como Welty, y el debutante Ryan Foust en el papel de Andy.

El equipo creativo incluye al director de fotografía ganador de un Oscar Roger Deakins (‘Blade Runner 2049’), al diseñador de producción nominado al Oscar K.K. Barrett (‘Her’), a la diseñadora de vestuario Kasia Walicka Maimone (‘El puente de los espías’) y a la montadora Kelley Dixon (‘Breaking Bad’). La música es obra de Trevor Gureckis (‘Bloodline’).

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.