dehesa

Tráiler de ‘Dehesa. El bosque del lince ibérico’


Estreno el 9 de octubre en cines

La nueva película del director de ‘Cantábrico’, Joaquín Gutiérrez Acha, llegará a los cines el próximo viernes, 9 de octubre, tras ser galardonada con un Premio del Jurado en los Jackson Wild Media Awards, conocidos como los Premios Oscar del cine de naturaleza.

dehesaTras el éxito de ‘Cantábrico’, convertida en el documental más visto en cine en los últimos años con 110.000 espectadores en las salas, el director Joaquín Gutiérrez Acha y el productor José María Morales vuelven con ‘Dehesa’, una nueva espectacular película sobre nuestra naturaleza que cierra la trilogía formada junto a ‘Guadalquivir’ y ‘Cantábrico’.

Las impresionantes imágenes rodadas por Joaquín Gutiérrez Acha y su equipo de ‘Dehesa’, de por sí cautivadoras, se ven ensalzadas gracias al minucioso sonido del naturalista Carlos de Hita, quien también escribe los textos de la locución, y la maravillosa música de Victoria de la Vega, compositora española afincada en EEUU, donde trabaja con el prestigioso estudio Remote Control Productions, en Los Ángeles.

Sinopsis oficial:

El nuevo largometraje del director de ‘Cantábrico’ nos traslada a la gran desconocida de la Península Ibérica, la ‘Dehesa’. Un bosque único en el mundo donde descubriremos sensaciones muy diversas. Encinas, alcornoques y quejigos dan lugar a un campo de batalla donde se retan los grandes herbívoros, donde cazan los elegantes y sigilosos linces ibéricos y las formidables águilas, donde las flores esconden depredadores con camuflajes sorprendentes. Pero también puede ser un lugar amable que recibe cada año a miles de viajeros de larga distancia, que tienen en estos parajes sus cuarteles de invierno. Buscan un clima más cálido y el alimento más preciado, el oro de la ‘Dehesa’, las bellotas. La moneda de cambio que estos árboles utilizan con los animales para preservar su existencia.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.