Fortunata

Tráiler y cartel de ‘Fortunata’


Gran éxito de Italia que nos trae Adso Films.

Este mes de abril, el viernes 27 en concreto, se estrena ‘Fortunata’. Es la nueva obra que nos llega desde Italia de la mano del premiado director, guionista y actor Sergio Castellitto (‘Las crónicas de Naria. El príncipe Caspian). En este caso dirige y protagoniza junto a Jasmine Trinca (‘La habitación del hijo’), Stefano Accorsi (‘No basta una vida’), Alessandro Borghi (‘Suburra’), Edoardo Pesce (‘Si Dios quiere’), Nicole Centanni, Hanna Schygulla (‘El matrimonio de María Braun’).

La película fue estrenada en Italia en mayo, donde ha recaudado 2,5 millones de euros. Fue preseleccionada para la candidatura de los Oscar.

Ganó el Premio Un Certain Regard del Festival Cannes, en la categoría de Mejor Actriz (Jasmine Trinca) y tuvo una nominación al premio Un Certain Regard del Festival Cannes para Sergio Castellito. Se alzó con el Premio David de Donatello por Mejor Actriz (Jasmine Trinca) además en el mismo certamen tuvo otras tres nominaciones  en las categorías de Mejor Actor Secundario (Alessandro Borghi), Mejor Maquillaje y Mejor Peluquería.  Ha obtenido también tres prestigiosos Nastro d’Argento por Mejor Actriz (Jasmine Trinca), Mejor Actor de Reparto (Alessandro Borghi) y Mejor Sonifo.

Tráiler Fortunata Cartel 

Sinopsis oficial:

Fortunata tiene una vida difícil, lucha cada día con determinación para sobrevivir. Es madre de una niña de ocho años y está recién divorciada de un marido violento y egoísta. Trabaja duramente como peluquera a domicilio con el objetivo de alcanzar algún día su sueño: abrir su propia peluquería y sobre todo, conseguir al fin ser feliz.

A pesar de las complicaciones con las que se encuentra, Fortunata está preparada para afrontar todo aquello que se le venga encima. Desafiando la adversidad, con ilusión para rehacer su vida y ganar independencia, Fortunata es una mujer enérgica, llena de garra y valentía.

De pronto e inesperadamente, llega a la vida de Fortunata una variable que no contemplaba: el amor. La fuerza más poderosa capaz de hacer tambalear todas las certezas. Cuando todo parecía oscuro, se abre una puerta llena de luz… Estamos ante una oda a la vida.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *