anatomía de un dandy

Tráiler del documental sobre Francisco Umbral


‘Anatomía de un Dandy’, en cines en noviembre

El próximo 26 de octubre la pantalla de la SEMINCI será la que muestre por primera vez el documental ‘Anatomía de un Dandy’. Un trabajo de recopilación de material que ha llevado varios años y que Charlie Arnaiz y Alberto Ortega (‘Un país en Labordeta’) han realizado para lograr recuperar y remarcar la figura del escritor Francisco Umbral. En esa labor de documentación han encontrado entrevistas íntimas en formato casette que arrojarán una imagen diferente para aquellos que si recuerdan a este periodista y novelista.

En noviembre podréis ver en cines este trabajo que ya hemos tenido el placer de ver y que comentaremos como siempre con crítica. Es una producción de Malvalanda S.L, Por amor al arte producciones S.L., Dadá Films & Entertainment S.L, y RTVE.

La película cuenta con la narración de Aitana Sánchez Gijón y la participación de grandes figuras de la cultura y el periodismo como la viuda de Umbral, María España, Raúl del Pozo, Juan Cruz, Manuel Jabois, Pedro J. Ramírez, Ángel Antonio Herrera, Antonio Lucas, David Gistau, Victoria Vera, Ramoncín, Bénédicte De Buron-Brun, Manuel Llorente, Fanny Rubio, Jorge Urrutia, Rosa Montero y Manuel Vicent.

Sinopsis oficial:

Decía Umbral que él solo sabía escribir memorias. Sin embargo, detrás del personaje creado por él mismo se encontraba una vida llena de incógnitas que quedaron sin responder tras su muerte en 2007. Los más de 10.000 artículos y casi 200 novelas escritas, que siempre tomaron como referencia sus propias experiencias personales, no hicieron otra cosa que fomentar el mito y el enigma del dandy.

anatomía de un dandy

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.