Títulos anunciados para Nocturna VI


Conocemos seis películas que serán proyectadas

La VI edición del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid, que tendrá lugar del 23 al 27 de octubre, avanza seis de los títulos que compondrán su programación y que podrán disfrutarse en sus sedes de Cinesa Proyecciones y Cineteca Madrid. Entre las películas que participan en su Sección Oficial A Competición encontramos los largometrajes canadienses ‘Summer of 84’, una terrorífica historia de adolescentes en los años 80 ideada por los directores de Turbo Kid, y el slasher ‘Ghostland’, de Pascal Laugier (Martyrs). La Sección Oficial también contará con la película de terror que está arrasando en Argentina, el thriller sobrenatural ‘Aterrados’; y con el estreno independiente que, tras su paso por Rotterdam, llega a España para presentar una macabra historia con nuestra actriz Laia Costa, ‘Piercing’.

títulos nocturna

Además, se confirman dos de los títulos que formarán parte de la Sección Dark Visions A Competición, dedicada a los títulos más arriesgados. ‘Vuelven (Tigers are not afraid)’,  la cinta de la directora Issa López que por primera vez se proyectará en España tras su éxito en México, y ‘St. Agatha’, la nueva película del director de Saw II, Saw III y Saw IV.

títulos nocturna

La programación completa se desvelará en octubre, con el anuncio de las películas restantes de estas secciones, los títulos de Inauguración y Clausura, la Sección Fantástico Panorama (fuera de competición), los cortometrajes y las proyecciones de la Sección Classics, dedicadas a las trayectorias de los homenajeados en esta sexta edición, que visitarán Madrid durante el festival.

Uno de los protagonistas de esta edición será, precisamente, el homenaje que Nocturna Madrid rendirá a Don Mancini, responsable del popular personaje de terror Chucky (“Muñeco diabólico”, 1988), coincidiendo con el 30 aniversario de su creación.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.