the glorias julianne moore

‘The glorias’, protagonizada por Julian Moore


Basada en la vida de la escritora y periodista Gloria Steinem

Nos informan desde DeAPlaneta que la distribuidora estrenará en cines el próximo 18 de diciembre ‘The glorias’, la película basada en la vida de la periodista y escritora Gloria Steinem y protagonizada por las actrices ganadoras del Oscar Julianne Moore (‘Siempre Alice’) y Alicia Vikander (‘La chica danesa’).

Julie Taymor, directora con un estilo cinematográfico inconfundible y responsable de títulos como ‘Frida’, ‘Across the Universe’ y la icónica adaptación teatral de ‘El Rey León’, se pone detrás de las cámaras para adaptar a la gran pantalla ‘Mi vida en la carretera’, la autobiografía de Gloria Steinem. Desde sus primeros recuerdos de infancia hasta sus años en la India pasando por la creación de la revista Ms, cabecera de referencia del feminismo de la segunda ola, ‘The glorias’ sigue el apasionante viaje de esta emblemática periodista y escritora estadounidense.

Para construir el puzle de la vida de Gloria Steinem, varias actrices interpretan a la escritora en las distintas etapas de su vida. Julianne Moore, ganadora del Oscar por ‘Siempre Alice’, Alicia Vikander, ganadora del Oscar por ‘La chica danesa’, Lulu Wilson (‘Annabele: Creation’) y la niña Ryan Kiera Armstrong (‘Anne with an E’) se ponen en la piel de Steinem. Completan el reparto Bette Middler (‘El retorno de las brujas’), Janelle Monáe (‘Figuras Ocultas’), Lloraine Toussaint (‘Selma’) y Kimberly Guerrero (‘Seinfield’) entre muchas otras.

En palabras de Gloria Steinem: “Cuando Julie Taymor me llamó para decirme que Mi vida en la carretera debería ser una película, me sentí como si yo misma formara parte de una película. Imágenes de Frida pasaron por mi cabeza, con los colores de Kahlo brillando en la pantalla, y de Across the Universe, con las canciones de los Beatles convertidas en un movimiento de paz mundial. No he tenido ocasión de ir a ver El Rey León, pero simplemente le dije: “Creo que eres un genio, ¡puedes hacer lo que quieras!””.

Sinopsis oficial:

‘The glorias’ cuenta la apasionante historia de la periodista, activista y feminista Gloria Steinem y su influyente viaje desde sus años de juventud en la India hasta convertirse en un rol indispensable en el movimiento por los derechos de las mujeres en los años 60 y la histórica Conferencia Nacional de las Mujeres en 1977.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.