día comic gratis Darth Maul 1

Reseña: ‘Star Wars: Darth Maul’ nº 1


Argumento

Clic para mostrar.

Un antiguo enemigo se revuelve en las sombras. Los sith, practicantes del Lado Oscuro de la Fuerza con quienes se creía que se había acabado, trabajan en secreto para minar la Orden Jedi —compuesta por los guardianes de la paz y de la justicia de la galaxia— y, con el tiempo, derribarla.
Dos miembros de la Orden Sith, Darth Sidious y su aprendiz —Darth Maul— esperan ocultos el momento idóneo para atacar. Sin embargo, y a pesar de que Sidious planea una intricada serie de engaños y maquinaciones, el aprendiz se impacienta.
El momento de la venganza está cerca, sí, pero Maul está cansado de esperar…

Reseña

Halagüeño comienzo para el cómic del desafiante personaje.

día comic gratis Darth Maul 1Tras haberse publicado en Estados Unidos en abril de 2017 nos llega por fin la mini serie de Darth Maul. Un personaje muy querido por los seguidores de Star Wars, no tanto como la película en la que aparece, y cuya aparición en la saga supo a muy poco. Ahora tras el día del comic gratis hemos recibido un avance y podemos leer la primera grapa. De este aprendiz de sith se han publicado al otro lado del charco cinco números y en junio se lanzará en nuestro país un tomo recopilatorio con todos ellos juntos al precio de 16,95€ distribuido por Planeta Cómic.

El ser del lado oscuro que en su día fue interpretado por Ray Park (Sapo en las películas de ‘X-Men’) está guionizado por Cullen Bun (‘Deadpool kills the Marvel universe again’). El autor al igual que otros personajes dinámicos y letales que ha tenido que escribir como Deadpool o Venom, ha plasmado a Darth Maul rodeado de enemigos y muerte. Pero a diferencia de esos personajes Darth Maul siempre ha sido un ser silencioso y en este cómic, a través de cartuchos en los que leemos su monólogo interno, vamos descubriendo la psique del acechador de los jedi.

Obviamente se ubica en acontecimientos sucedidos antes de ‘La amenaza fantasma’, no voy a decir porque esto es evidente no sea que nos encontremos en el remoto caso en el que no hayáis visto esa película. El comic comienza con bien de acción. Nada más arrancar ya une la trilogía de los episodios I, II y III con las nuevas películas al enfrentar al protagonista con los rathtars aparecidos en ‘El despertar de la Fuerza’ y le mantiene así como un elemento de lo más contemporáneo. Durante esa acción ya vemos a Maul apoyarse en las doctrinas y fundamentos de los sith para justificar sus actos pero sobre todo le contemplamos como un aprendiz ansioso por demostrar sus capacidades, por desatar su ira y odio en su caso ya que es un siervo del Lado Oscuro.

Los lápices de Luke Ross son los que dan vida a las palabras de Cullen Bunn. El dibujo de ‘Star Wars: Darth Maul’ es muy completo en todos los aspectos. El tratamiento de las tintas a la hora de recrear las luces y sombras está muy bien ejecutado y la coordinación con Nolan Woodard en el momento de aplicar el color es eficiente, de tal modo que el espíritu de Star Wars está presente. La saga galáctica siempre ha requerido de la capacidad de localizar en ambientes tan diferentes como una ciudad totalmente tecnificada hasta una hostil jungla. Los trazos definidos de Ross y los colores vivos de Woodard ilustran bien toda la acción sucedida en estos emplazamientos.

La portada de esta grapa, realizada por Rafael Albuquerque (‘All Star Batman’), coincide con la que tendrá el tomo definitivo. Por lo que si solo vais a contar de momento con este número podría decirse que es un pequeño spoiler.  En realidad pertenece a la entrega número cinco.

Para este villano tan de culto del que tan poca información hay en comparación con otros el principio de la historia es prometedor. Bunn maneja bien al personaje en una historia de ira contenida y secretos. Esperemos a ver qué sorpresas descubrimos de este intrigante sith. Es más, también estará curioso saber cuándo leamos el tomo del mes que viene si también servirá de precuela o de introducción para aquellos que no se hayan visto la trilogía de películas estrenadas a finales de los noventa y principios de este siglo.

Ficha del cómic

Guionista: Cullen Bunn. Dibujante: Luke Ross. Tinta: Luke Ross. Color: Nolan Woodard. Portada: Rafael Albuquerque. Editorial: Planeta Cómic. Datos técnicos: 21 págs., grapa, color, 16,8 x 25,7 cm. Publicación: Adelanto de mayo por el día del cómic gratis. Precio: gratis.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.