star wars biblioteca

El arte de ‘Star Wars’ en una biblioteca de Madrid


Acudimos ayer a ver las dos pequeñas exposiciones que se encuentran ubicadas en la Biblioteca Pública Usera-José Hierro (Madrid). ‘Star Wars. Versiones desde nuestra galaxia’ y ‘El Lado Oscuro. El Darth Vader de Salvador Larroca’ es el título de estas dos muestras que nos ofrecen una visión muy especial de la saga de George Lucas. Ambas pudieron verse en el anterior Expocómic y estarán hasta el 30 de septiembre.

‘Star War. Versiones desde nuestra galaxia’ rinde tributo a esta inmortal serie de películas reuniendo a un buen elenco de artistas españoles: Cris Ortega, Agustín Padilla, Alvaro Roa, Henar Torinos, Chema Mansilla, Fernando Vicente, Studio Kôsen, Alfonso Azpiri, David Enebral y Miriam Barea.

Por otro lado, y para mayor deleite de los lectores de la biblioteca, ‘El Lado Oscuro. El Darth Vader de Salvador Larroca’ nos acerca al trabajo del gran triunfador valenciano, que está cosechando éxitos con su trabajos para Marvel. Únicamente podemos ver los dibujos realizados para las series de ‘Star Wars’, principalmente para la serie ‘Darth Vader’, más que suficiente para deleitar la vista de todo aficionado a la saga galáctica o a la ciencia ficción en general.

Las exposiciones van acompañadas de un taller de cómic de ciencia ficción que se realizará los viernes de 18 a 20 horas, por lo tanto se podrá acudir los días 9, 16, 23 y 30. Esta actividad enseñará a sus asistentes las pautas necesarias para realizar un dibujo, como componer una página, las formas de narrar una historia… Estas clases las dará Manuel Berrocal Muela, ilustrador, profesor en academia y dibujante de cómics en las agencias Selecciones Ilustradas y Bardon Art. Más información aquí.

Todas estas actividades llegan gracias a la Asociación Española de Amigos del Cómic.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.