sinopsis el señor de los anillos amazon númenor

Desvelada la sinopsis de la serie de ‘El Señor de los Anillos’ de Amazon


Todo listo para volver a la Segunda Edad del Sol

A través de la web especializada TheOneRing.net nos llega información sobre lo que podría ser el argumento de la serie de Amazon Prime Video ambientada en los mundos de Tolkien. Según esta supuesta exclusiva, esta serie que tendrá en sus inicios como director a J.A. Bayona, estará ambientada en una era anterior a la que nos narra la historia de La Compañía del Anillo y todo lo adaptado ya al cine.

“La próxima serie de Amazon Studios lleva a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los anillos’ de J.R.R. Tolkien., y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, los héroes inverosímiles fueron puestos a prueba, la esperanza colgó de los hilos más finos y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien cubre todo el mundo en tinieblas. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al tan temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, a los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes se forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de haberse ido”.

Por lo descrito todo tiene pinta de que será Sauron, en la piel de Annatar/Zigûr/Mairon, quien ejercerá de villano de nuevo. Adiós a los sueños húmedos de los fans que anhelaban ver a Melkor/Morgoth en carne y hueso. La sinopsis publicada parece apuntar a que se narrará la gloria y hundimiento de Númenor, la isla que acabó enfrentándose a los Valar, los poderosos seres que previamente había otorgado ese territorio a los humanos.

Esta isla fue gobernada inicialmente por el hermano de Elrond, cabe la posibilidad de que este sea uno de los personajes que la audiencia pueda reconocer. También nos encontraremos con la ascendencia de Aragorn, pues como todos sabemos viene de elfos y numenoreanos. Seguro que no faltan elementos como los elfos, los maia o los palantiri.

También cabe la posibilidad de que se narren los hechos que rodearon a la batalla en la que se dio la última alianza entre hombres y elfos, esa que marca el pistoletazo de salida de las películas de Peter Jackson y en la que Sauron pierde el Anillo Único.

De momento son todo especulaciones. Lo que si que sabemos es que el episodio piloto ya estaría rodado y en fase de postproducción. También que el plan de rodaje consiste en dejar grabadas ya la primera y segunda temporada ambientando en Nueva Zelanda. Tienen pensado que se publiquen 5 temporadas de 8 o 10 episodios cada una a si es que tendremos historia para rato.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.