La serie de 'El Señor de los Anillos' transcurrirá en la segunda edad

La serie de ‘El Señor de los Anillos’ transcurrirá en la segunda edad


Parece que seguirá centrada en el Señor de los Anillos

En un tuit la cuenta oficial de la serie de ‘El Señor de los Anillos’ nos indica cuándo transcurrirá la historia. «Bienvenidos a la Segunda Edad». La noticia es esa. No se sabe aún ni cuál será la trama, ni quién será el protagonista, ni en que escenario transcurrirá la serie de Amazon. El tuit publicado por la cuenta oficial de la serie solo desvela el marco temporal de la historia, que no es ni más ni menos que la Segunda Edad del universo de Tolkien. Para los que no estén muy documentados en las novelas del escritor hay que decir que lo acontecido en ‘El Señor de los Anillos’ marcaba el final de la Tercera Edad. La narrativa del autor se divide en tres etapas. La Primera Edad en la se desarrolla el origen y creación del mundo, la Segunda Edad donde transcurren multitud de aventuras mitológicas y la Tercera Edad que deja paso al mundo de los hombres dejando atrás el mundo de la magia, los Orcos, los Magos y demás criaturas fantásticas.

El mundo de J. R. R. Tolkien va más allá de la Tierra Media, el mapa es inmensamente mayor y el nombre de Sauron no siempre ha sido ese. Durante un tiempo se camufló como Annatar y se infiltró para que se forjasen los anillos. Uno de los lugares donde estuvo viviendo entre los hombres fue la isla de Númenor. A si es que la historia podría tratar sobre la forja de los anillos y el descubrimiento de los hombres y los elfos sobre la traición del Señor Oscuro. De hecho el tuit publicado cita más o menos el texto del Anillo Único.

Sauron (Annatar) engañó a todos para forjar los anillos y huyó del hundimiento de la isla de Númenor . En la confusión se fue a Mordor donde su poder y ejército crecieron. Tras eso surgió la alianza de hombres y elfos que vimos al principio de la película de Peter Jackson. La serie podría tener al rey Elendil o su hijo Isildur (antepasados de Aragorn) como protagonistas o a los elfos Elron y sus hijos Elrohir, Elladan y Arwen. La cantidad de personajes y posibilidades es inmensa. Las quinielas están abiertas pero la cosa se va acotando.

 

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.