Spain Passion

Hemos estado en el rodaje de ‘Spain Passion’ en el StreetXo


Serie que pretende mostrar España de un modo diferente en Asia

España encuentra una nueva vía de promoción en las series. Un nuevo proyecto de producción nacional se está gestando para dar a conocer nuestra cultura en el país asiático. ‘Spain Passion’ nace para ser un escaparate de nuestro país en China a través de un formato tan de moda como las series de televisión.

Este proyecto de Think se emitirá en abierto y en plataformas digitales de China, a priori no podrá ser vista en España. Consistirá en una serie 8 capítulos de 45 minutos y seguirá los pasos de dos jóvenes de origen chino que son guiadas por un español. Shu (Jiaying Li), Yhu (Ziyi Yang) y Rafa (Javier Mallol) recorrerán lugares muy conocidos de toda España. De nuestra capital en concreto visitarán rincones como El Corral de la Morería, un concierto de Dvicio en La Riviera, Guitarras Felipe Conde, el Museo Del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen, el Santiago Bernabéu, Museo de Chicote…

El rodaje de esta historia que se prevé se estrenará en 2020 comenzó el 24 de mayo en Valladolid y pasará por La Rioja, Andalucía, Mallorca, Bilbao, Cantabria… Nosotros les hemos interceptado en Madrid donde tras pasar por el DiverXo de Dabiz Muñoz se han trasladado al otro local de cocinero madrileño, el StreetXo. Allí hemos podido ver como el director Pelayo Muñiz rodaba alguna escena, cuyas fotografías podéis ver más adelante.

Spain PassionEl productor ejecutivo de la ‘Spain Passion’, Ángel Tapia, nos habló de esta serie que pretende llegar a jóvenes asiáticos de entre 20 y 35 años con poder adquisitivo alto. «Queremos transmitir que en España somos algo más que tópicos. Somos gente con muchísimo talento, que tenemos que creernos el talento que tenemos y que tenemos que tener el valor de salir fuera», nos contó. «El turista chino viene a gastar a Europa una media de 2900€. El turista tradicional europeo entre 300 o 400€. A lo mejor no nos interesa ser tanto líderes de turismo y a lo mejor si ser líderes de turismo de calidad […] No es una cosa que esté diciendo yo, hay ciudades como París, Roma, Londres, Berlin… que nos adelantan en turismo de calidad. Tenemos una ciudad como Madrid que es maravillosa. Te vas a Valladolid que la tenemos a penas a dos horas y tenemos un patrimonio bestial, auténticas joyas» puntualizó.

«La serie va a ser en mandarín. Una parte van a hablar mandarín-castellano, la parte que no va a ir subtitulada al mandarín y luego hay una parte como la de Dabiz que si va toda subtitulada. Luego hay una parte con una voz en off que va siempre en mandarín» nos contó Tapia sobre la emisión de esta producción en China. «No se va a poder ver en España porque no va a haber gente interesada en una serie para China. Va a tener una factura muy cuidada, muy cinematográfica. Se podría emitir en  España, una televisión en abierto no la emitiría, quizá si una plataforma digital. Es una oportunidad para establecer un lazo emocional con el turista chino que quiera venir a España» señaló acerca de la distribución de ‘Spain Passion’.

Sinopsis oficial:

Yhu y Shu son dos chicas jóvenes que vuelan a Madrid con la idea de tomar un autobús a París y luego viajar por Europa, a pesar de que no se conocen muy bien entre ellas, Las primeras diferencias surgen mientras están en
España debido porque sus personalidades son bastante diferentes. Mientras Shu es tímida y estudiosa, Yhu es explosiva y muy activo en las redes sociales, compartiendo selfies y atuendos constantemente. Pero tienen una
cosa en común: ambas decidieron viajar solas por Europa, sin actividades organizadas ni ningún otro vínculo.

De repente, algo les hace cambiar sus planes: pierden el autobús a París, por lo que tienen que quedarse en Madrid hasta el día siguiente. Ahí es donde conocen a Rafa, un joven español bastante aficionado a la cultura china que acaba de empezar a aprender mandarín, por lo que conoce los fundamentos para comunicarse con ellas de manera fluida. Rafa es un chico amable, encantador, alegre y responsable que ama viajar y descubrir diferentes. países y culturas. Cuando encuentra a las dos chicas un poco perdidas, les ofrece su ayuda. Él propone encontrar un hotel para ellas y ser su guía por Madrid al día siguiente. Yhu está de acuerdo de inmediato. Shu toma su tiempo, pero finalmente acepta el ofrecimiento también. Se reúnen a la mañana siguiente. Las chicas se divierten mucho y encuentran la ciudad tan emocionante e interesante que deciden quedarse un poco más. Cuando finalmente planean ir a París, Rafa tiene una idea inesperada: ¿qué pasaría si todos viajaran por España?

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.