Comienza el rodaje de ‘Las niñas’ de Pilar Palomero


Primeras imágenes de ‘Las niñas’

Arranca el rodaje de la ópera prima de Pilar Palomero, autora de los multipremiados cortometrajes ‘La noche de todas las cosas’ o ‘Zimsko Sunce’. La película está protagonizada por Andrea Fandos y Natalia de Molina. El resto de los personajes de ‘Las niñas‘ son aragonesas y para muchas será su primera experiencia como actrices.

‘Las niñas’ cuenta la historia de muchas de las mujeres de hoy, dibujadas a través de la educación que recibieron a principios de los 90 en España.

El rodaje de la cinta, se desarrollará mayoritariamente en Zaragoza y Lleida, durante 6 semanas. Al desarrollarse en el año 1992, año de la Expo de Sevilla o de las Olimpiadas de Barcelona, las localizaciones escogidas en Zaragoza han sido el Instituto Miguel Servet, el Parque José Antonio Labordeta, el Paseo de Ruiseñores, las cuales tendrán que viajar en el tiempo y regresar a cómo eran en el año 92.

Producida por Inicia Films y Bteam Prods. Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisión de Catalunya, Televisión de Aragón, Movistar Plus y con el apoyo del ICAA y el ICEC. También cuenta con la participación del Programa Media.

Valérie Delpierre, de Inicia Films, cuenta que apostó por este proyecto «Primero por la mirada de Pilar, que me encandiló cuando trabajamos la primera vez juntas, y luego, por supuesto, por la génesis de la historia. Una historia sobre una generación de mujeres que tiene una mochila y que ha sido educada en esas contradicciones. Además, me gusta que sea una historia universal. Todos somos una consecuencia de lo que hemos vivido y del momento histórico en el que lo hemos vivido«.

Sinopsis:

Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera reciñen llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa de su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.