Isaki Lacuesta vuelve 10 años después de ‘La leyenda del tiempo’


Isaki Lacuesta ha comenzado el rodaje de ‘Entre dos aguas‘.

En la línea de François Truffaut o más actualmente de Richard Linklater en ‘Boyhood‘, cuando se rodó ‘La leyenda del Tiempo‘ se hizo ya con el objetivo de ser un retrato a largo plazo, donde se plantaron semillas para ir a recogerlas en el futuro. Así, Islarel y Cheíto, actores no profesionales cuando formaban parte del grupo de adolescentes que Isaki decidió retratar en ‘La leyenda del Tiempo‘ acabaron destacando y convirtiéndose en los protagonistas de ‘Entre dos Aguas‘.

Con música de dos generaciones de flamenco revolucionarias, Kiko Veneno y Refree y colaboraciones de estrellas invitadas, este retrato narrativo con guión de Isa Campo, Fran Araujo e Isaki Lacuesta transcurre sobre el filo que queda entre el documental y la ficción para tratar de retratar a sus personajes mediante estrategias propias de ambas perspectivas.

La cinta nos contará como son las vidas de estos dos chicos, Isra es traficante mientras que Cheíto es militar. Isra acaba de salir de la cárcel y Cheíto vigila el estrecho de Gibraltar en un buque de asalto de la Armada. 

La película está producida por La Termita en coproducción con BTeam y con la participación de TV3, Canal Sur y Movistar Plus; Isaki vuelve a coger la cámara para cotar que ha pasado once años después de ‘La leyenda del Tiempo‘ en las vidas de Isra y Cheíto.

 

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.