reyes de la noche

‘Reyes de la noche’, serie de Movistar+ con Javier Gutiérrez y Miki Espabé


Comedia sobre la radio deportiva de los 80-90

‘Reyes de la noche’ es una producción de Movistar+ en colaboración con Zeta Studios. Es una comedia con algo de drama que han creado Cristóbal Garrido (‘Fariña’, ‘Cuerpo de élite’) y Adolfo Valor (‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Promoción Fantasma’). La rivalidad de dos figuras periodísticas del deporte en España es la fuente de la que bebe esta serie que ha empezado a rodarse hoy 27 de julio. Podremos verla en 2021.

Está dirigida por Carlos Therón (‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Mira lo que has hecho’) y por el también creador de la serie, Aldolfo Valor.

Javier Gutiérrez protagoniza ‘Reyes de la noche’ interpretando a Francisco Javier Maldonado, conocido como Paco el Cóndor, el periodista más respetado de las ondas. Veterano y agresivo, su estilo causa admiración entre sus oyentes. Miki Esparbé (‘Perdiendo el Norte’, ‘Requisitos para ser una persona normal’) coprotagoniza esta serie en el papel de Jota, la mano derecha de Paco el Cóndor. Él ocupará el hueco de Paco cuando su equipo se marche. Por su carácter, desaprueba las formas del que hasta ahora ha sido su mentor, pero pronto se dará cuenta de que sólo podrá competir con él usando las mismas armas. Completa el reparto Itsaso Arana (‘Diecisiete’, ‘La Virgen de agosto’) en el papel de Marga Laforet, la inteligente periodista que ve cómo su programa de radio es desplazado a la madrugada para dar prioridad al programa de Jota y su equipo.

reyes de la noche‘Reyes de la noche’ se convierte en el retorno a los rodajes nuevos y originales para Movistar+ tras el parón del confinamiento. #VolverEsGanar dicen desde Movistar para reforzar la idea de que apoyar a la cultura es su prioridad y su apuesta por volver a la normalidad.

Con seis episodios de 30 minutos nos ubicarán en los últimos años de los 80 y los primeros de los 90. Desde entonces hasta ahora se ha transformado mucho el concepto de prensa deportiva y juntando comedia y drama la serie mostrará como se produjo el cambio.

Sinopsis oficial.

Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor, es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora.

Foto de portada: Manolo Pavón

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.