Han Solo 5

Reseña: ‘Star Wars: Han Solo’ nº 5


Argumento

Clic para mostrar.

La galaxia, oprimida por la inclemente crueldad del Imperio, vive un periodo de inquietud debido a que hay poca esperanza de cambio. Aun así, los rebeldes se han unido para enfrentarse a la corrupción.

Han Solo, desconfiado por naturaleza, se ha apartado de la causa rebelde y ha vuelto a concentrarse en lo que mejor se le da, el contrabando. Sin embargo, cuando la princesa Leia le hace una oferta tan buena que es imposible rechazarla, se sube al Halcón Milenario para participar en el Vacío del Dragón, una de las carreras más famosas de la galaxia aunque, en realidad, su misión es la de recoger a unos espías de la Rebelión.

Después de varios encontronazos con el Imperio, los tres informadores de la Alianza —todos ellos sospechosos de traición— viajan ya a bordo del Halcón. Ahora, cuanto antes, mientras aún sigue en carrera, Han va a tener que descubrir quién de ellos es el agente doble, que ya ha empezado a matar…

He aquí la dramática conclusión de la carrera.

Reseña

El Vacío del Dragón no nos ha dejado vacíos, pero tampoco ha representado precisamente una apoteosis.

Han Solo 5Se terminó esta mini aventura de Han Solo. Una narración en la que Marjorie Liu nos ha dado un buen climax pero que finalmente ha sido sorprendente de la manera menos esperada y que ha aportado novedades que por mi parte no son bien recogidas. Al menos durante todas las grapas la personalidad de Han Solo ha sido respetada y muy bien reflejada. Ese es uno de los puntos fuertes de la miniserie junto a la calidad gráfica que ha mantenido en los cinco números.

El cliffhanger de la anterior grapa se ha resuelto a la vez que hemos descubierto quien era el topo y el traidor. La misión de Solo era la de rescatar a los tres informadores de La Rebelión que poseían una valiosa lista y de paso hemos conocido a nuevos personajes y razas. Pero sobre todo hemos descubierto que el tridente Marvel/Disney/Lucasfilm está dispuesto a jugar con el continuo espacio/tiempo. La que cierra este relato no la considero la mejor de las ideas. No me ha parecido una solución muy acorde al canon de Star Wars ni al estilo de ciencia ficción que representa. Pero si obviamos estos últimos compases lo que hemos tenido es una vibrante aventura de contrabandistas, pilotos y el Imperio, el Imperio siempre está presente.

Todo esto ha sucedido rodeado del estupendo dibujo de Brooks, al que espero dar la enhorabuena en la próxima Heroes Comic Con Madrid, a poco que hojeéis esta colección veréis que se lo merece. Su planificación de viñetas, la representación de las naves, su capacidad para imprimirle velocidad y movimiento a los vehículos y los personajes es brillante. Además el color de Sonia Oback (en la última entrega no ha trabajado Matt Milla) le aporta un toque moderno pero que no se aleja del Star Wars clásico.

Aunque las portadas no sean su punto fuerte y no os atraigan esta colección tiene más que ofreceros en su interior. Pese a que no se contó para este número con Olivier Coipel la cubierta sigue dejando que desear. La hizo Kamome Shirahama (‘Doctora Aphra’).

Ficha del cómic

Guionista: Marjorie Liu. Dibujante: Mark Brooks. Color: Sonia Oback. Portada: Kamome Shirahama. Editorial: Planeta Cómic. Datos técnicos: 32 págs., grapa, color, 16,8 x 25,7 cm. Publicación: junio de 2017. Precio: 2,5€.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés, criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas.

Dejar un comentario