la-dama-numero-trece

Reseña: ‘La Dama número trece’


Argumento

Clic para mostrar.

Un profesor de literatura en paro que intenta superar una terrible tragedia comienza a sufrir espantosas pesadillas. En sus sueños aparecen un triple asesinato, una casa desconocida, una mujer que suplica su ayuda. Pronto descubrirá que las violentas imágenes que lo asaltan durante la noche son mucho más que simples fantasías…

Reseña

La poesía usada como arma mortal.

Sencillo, sin complicaciones y a la vez tan lleno de todo, de esa magia que solo la buena literatura hace que se pongan los pelos de punta.

Disfrutable es decir poco del libro de José Carlos Somoza. La historia engancha desde el principio y hace las delicias de cualquier lector que lo coja entre sus manos.

Las Musas, ellas son las protagonistas del libro, ellas nos atrapan y a la vez nos atormentan en esta historia llena de terror y sangre.

Pero aparte de ellas, tenemos dos personajes principales, Salomón y Raquel, dos personas con el mismo sueño que se conocen gracias al destino y que deberán hacer un gran rompecabezas para poder vivir.

Como he dicho, la historia te mantiene en vilo, el misterio y la investigación que ambos personajes llevan,  hace que no puedas dejar de leerlo y sobre todo disfrutar. Hay escenas bastante gores, torturas, muertes inimaginables hasta que las lees y quedas atónito.

La novela está escrita de manera lineal, toda la trama sucede de forma cronológica, aunque hay algún flashback necesario, pero son, sino recuerdo mal, dos veces y no te sacan de la trama, todo lo contrario, ayudan a entender parte de la historia.

Una de las cosas que me llamó la atención a la hora de leer el libro, es que de vez en cuando, sobre todo cundo Raquel y Salomón están juntos, en la narración encontramos frases sueltas, que tienen que ver con lo que está pasando, pero que al principio puede desconcertar un poco.

En cuanto al lenguaje es sencillo, no tiene complicaciones, hay un personaje, un amigo y profesor de Salomón, que quizá es el que mejores diálogos tiene, pues es el encargado de contar las leyendas que hay detrás de las Musas y de sus poetas. Este si puede tener un lenguaje un poco más culto que el resto, quizá para hacer notar su profesión.

Jaume Balagueró (REC) nos trae este otoño la cinta ‘Musa’ que se basa en este libro. Esperemos verla pronto para poder compararla con este maravilloso libro.

Una obra muy recomendable y que no os arrepentiréis de leer.

 Ficha técnica

Escritor: José Carlos Somoza, Título original: La Dama número trece, Editorial: Ediciones B. Datos técnicos:  Tapa blanda con solapa, 150 x 230 mm. Publicación: Octubre de 2017.  Precio: 17,00 €

 

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario