Dragon ball 6

Reseña: ‘Dragon Ball Super’ nº 6 / nº 217 Serie Roja


Argumento

Clic para mostrar.

A instancias de los dioses de la destrucción, se celebra un torneo de artes marciales entre las selecciones del sexto universo y del séptimo universo, al cual pertenece Goku, para determinar quién se hará con las superbolas de dragón. En el equipo rival figuran un saiyano y Frost, un individuo idéntico a Freezer. ¿¡Hasta dónde llega el poder del caballeroso Frost, al que Goku debe enfrentarse!?

Reseña

El esperado relevo.

Dragon ball 6La serie de anime ha terminado hace poco su primera temporada por todo lo alto dejando a los fans en un estado de máxima euforia. El último torneo de la serie ha sido muy emocionante, con muchas novedades (giros de guion impredecibles) pero siendo fiel a la fórmula exitosa que ha consagrado a ‘Dragon ball’ como referencia del manga y el anime.

De momento tendremos que aceptar el parón de la serie hasta la próxima película que se estrenará en diciembre. Suponemos que los responsables de ‘Dragon ball Super’ quieren dejar respirar a este formato que puede caer en los mismos errores que la segunda época de ‘Dragon ball GT’, una sucesión de peleas sin emoción. Aunque hay otras razones: ‘Dragon ball Super’ empezó como anime y luego como manga. Y normalmente es al revés. Este parón será aprovechado por Toyorato, (al mando del manga) para alcanzar al anime. Aunque en esta ocasión no nos preocupa tanto porque desde hace tiempo el manga ha tomado una dirección ligeramente diferente para que anime y manga no sean medios redundantes si no complementarios.

Mientras en Japón se ponen las pilas en España nos llega por fin la continuación del manga. Hoy os hablaré del número 6 de ‘Dragon ball Super’ en formato serie roja a 2,95 € con periodicidad mensual. He retomado mi rutina de peregrinación para conseguir los nuevos números de ‘Dragon ball Super’ y en base en mi experiencia de los últimos meses os recomiendo las pequeñas tiendas especializadas antes que las grandes superficies. Los centros comerciales lo están intentando (y se agradece por tener más variedad de puntos de compra), pero ni las novedades llegan a tiempo ni suelen vender material en buen estado.

En la ilustración de portada del número 6 de ‘Dragon ball Super’ serie roja podréis ver a Goku en Supersaiyajin Blue posando, preparado para el combate con un aura espectacular junto a los dioses de la destrucción. En la contraportada (y el interior) encontrareis anuncios de las diferentes colecciones de ‘Dragon ball’ . En esta ocasión, lo que más me ha llamado la atención ha sido la disponibilidad de historias de Akira Toriyama como ‘Kajika’ (claro precedente de ‘Naruto’) o ‘Neko Majin’ que se sitúa en el mismo universo que Dragon ball.

GUION

Es un número lleno de peleas y se nota la preocupación de Toriyama para que los personajes no pierdan su esencia demostrándolo con su actitud (algo que agradecerán los lectores veteranos) y su forma de pelear. Podremos ver técnicas que hace siglos que no se utilizaban.

Por supuesto no faltará el humor de la mano del particular panteón de dioses de ‘Dragon ball Super’

DIBUJO

El dibujo parece obra del propio Toriyama cuando dibujaba la saga del monstruo Bu, pero no lo es, Toyotaro sigue sorprendiendo incluso a los más exigentes y puede que su forma de dibujar de sea calcada a la de Toriyama pero el joven autor se esfuerza porque lo veamos desde un ángulo nuevo y le aporta mucha fuerza visual al manga. Y eso que los combates no son demasiado serios todavía.

En todo caso si ‘Dragon ball Super’ fuera dibujado por Toriyama se liaría parda entre los fans ya que nunca dibuja igual, ya sea por vagueza (como él mismo ha declarado en más de una ocasión) como por autosuperación. Suponemos que Toriyama le interesa dar una imagen de pasota, pero no nos engaña, su estilo ha ido evolucionando y haciéndose más complejo con el tiempo.

DIFERENCIAS CON EL ANIME

Va más al grano que el anime. Poco más de momento mientras esperamos uno de los grandes puntos de divergencia entre el manga y el anime que ha conseguido que los dos medios sean igual de importantes para disfrutar ‘Dragon ball Super’.

 Ficha del cómic

Guionista: Akira Toriyama. Dibujante: Toyotarô. Editorial: Planeta Cómic. Datos técnicos: 32 págs., rústica sin solapas, blanco y negro, 16,8 x 25,7 cm.  Publicación:  abril de 2018. Precio: 2,95€.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Angelo Khemlani

El infame Angelo Khemlani, es director de cortometrajes epico-decadentes y habla de cine en el blog "Bhollywood y Angelo" y en los podcasts "¡No me cuentes películas!" y "Holocausto Zinefago" (junto al ilustre Fran Chico) donde "Moviementarios" colabora de manera habitual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *