bosque suicidas

Reseña: El bosque de los suicidas


Argumento

Clic para mostrar

Al pie del monte Fuji se encuentra Aokigahara, un extenso bosque, un paraje natural incomparable… y el lugar donde más suicidios ocurren en todo el mundo. Las leyendas dicen que las almas de los muchos suicidas vagan eternamente en este lugar, atrapadas en la inquietante profundidad de estos antiguos bosques.

Cuando Masami y Alan rompen, Masami decide suicidarse en el bosque… y su fantasma se alza para atormentar a su antiguo amor. Por su parte, Ryoko, una guarda forestal, trabaja recuperando los cuerpos de los suicidas de Aokigahara, y tras su despreocupada apariencia, se ocultan tantos secretos como en el mismo bosque. Sus historias serán tocadas por la oscuridad que les aguarda en el Bosque de los suicidas… y en sus propias almas.

Reseña

bosque suicidasEstamos en Tokio, ciudad clave en las nuevas tecnologías y una gran potencia mundial, la cual tiene arraigada una gran cultura llena de tradiciones y también supersticiones, de aquí nace la historia de El Bosque de los suicidas.

La historia que nos trae El Torres nos lleva a Aokigahara, un bosque al pie del monte Fuji, donde cientos de personas durante años han decidido acudir para acabar con su vida. Un escenario perfecto para una historia de fantasmas, pues las leyendas nos cuentan que las almas de estos suicidas van quedando atrapadas en el bosque atrayendo a la gente.
La historia se divide en dos, una ruptura sentimental, entre Masami y Alan, hace que nos adentremos en Aokigahara, donde conoceremos a Ryoko, una de las guardas forestales que se encarga de recoger los cuerpos sin vida del bosque, además de una exorcista que intenta mantener a salvo a la gente que se adentra en el bosque de las ánimas malignas.

Sin lugar a dudas la historia atrae y más si te gusta la atmósfera de cine de terror japonés. Se palpa  mucho la gran influencia que este género ha tenido en el autor, además los dibujos de Gabriel Hernández, hace que te adentres más en la historia, dibujos tétricos y oscuros, que nos dejan ver el horror por el que pasan estos fantasmas. La historia es sin duda lo mejor, con un ritmo rápido y sin pausa, nos cuenta mucho, en poco tiempo y no aburre absolutamente en ningún momento.

Se ve también el estudio de la localización, el bosque es un personaje más, quizá el más importante y gracias a Grabriel Hernández esto lo vemos con nuestros propios ojos, un bosque en el que no entra la luz del  sol, donde es muy sencillo perderse, los restos que se pueden encontrar allí, los carteles de ánimos que manda el gobierno para que los suicidas se lo piensen antes de seguir adelante, todo está muy bien documentado.

Sin duda muy recomendado para los amantes del terror japonés que quieran saber un poco sobre el famoso bosque de Aokigahara, donde cientos de almas os esperan con los brazos abiertos ¿Os atrevéis a atravesarlo?


Ficha del cómic

Guionista: El Torres Dibujante: Gabriel Hernández. Editorial: Dibbuks. Datos técnicos: 104 pags, cartoné, color, 17×24 cm. Publicación: Abril 2001. Precio: 16€

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.