reseña bienvenidos cantalgallo

Reseña: Bienvenidos a Cantalgallo 2


¿Nos compartes?

Argumento

Clic para mostrar

Cómic de terror rural lleno de zombis y mucha sangre. Continuación de la primera parte en la que un joven bastante garrulo se despertaba en su pueblo rodeado de vecinos zombis.

Reseña

De pura Zepa extremeña.

reseña cantalgalloUn cómic autoeditado como este puede tener poca repercusión o alcance debido a la competencia y dificultades, tanto económicas como de medios, que hay hoy en día para conseguir distribución. Pero sin duda “Bienvenidos a Cantalgallo” es una publicación que vaya donde vaya, caiga en las manos que caiga, se cargue en la pantalla que se cargue, consigue éxito de crítica.

Solo con ver la portada uno vislumbra un gran talento por parte de su dibujante, Francisco Iglesias Periáñez. Ha volcado en esta segunda parte las ideas más macabras y sádicas que hay en los recovecos de su mente. Si el plasma es una fracción líquida y acelular de la sangre, lo que hace aquí este extremeño es plasmar y plasmar. Sangre por todas partes, surgida de sus personajes toscos y realistas. Viñetas rotas con dibujos dementes para acompañar al frenetismo de la acción.

Qué decir del guión. Manejando un argumento sencillo, Javier G. continúa esta historia manteniendo el espíritu gañan de la primera parte. Arranca con acción, muchas expresiones propias de un pueblo extremeño y termina con una escena muy animal.

De esta entrega me quedo con el susto que nos dan jugando con la perspectiva y el momento tomaaaaaco. Si queréis saber a qué me refiero leed el cómic.

Ficha del cómic

Guionista: Javier G. Rodríguez Martín. Dibujante: Francisco Iglesias Periáñez. Color: Francisco Iglesias Periáñez.  Editorial: Autoeditado. Datos técnicos: 14 págs, lectura online, color. Publicación: mayo de 2016. Precio: gratuito online. (saldrá edición limitada en papel).


Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.