Realidad Virtual Batman Warner (3)

La Warner une realidad virtual con su montaña rusa Batman: Arkham Asylum


Una experiencia breve pero intensa.

Pregunta: ¿cómo uniríais el cine, la realidad virtual, los videojuegos, los cómics y las emociones fuertes? A partir de ahora encontraréis la respuesta en el Parque Warner ubicado en la Comunidad de Madrid. Allí, en colaboración con Samsung, se ha reconvertido una de sus mejores montañas rusas en una experiencia innovadora y muy eficiente.

A través de las gafas Samsung Gear VR nos transportan a Arkham y la ciudad de Gotham. Por si fuese poca la ambientación previa a la atracción nos subimos a esta montaña rusa equipados con unos de los más modernos equipos de realidad virtual. De ese modo se combina el viaje con imágenes surgidas a partir del diseño de la saga de videojuegos Arkham. Arrancamos en el psiquiátrico, Joker nos droga y rápidamente comenzamos a alucinar y a volar por Gotham.

Realidad Virtual Batman Warner (2)“La tecnología de realidad virtual nos permite explorar y disfrutar del mundo de una manera completamente distinta. La atracción con experiencia de realidad virtual que presentamos hoy en Parque Warner va a proporcionar a los visitantes, sin duda, grandes dosis de diversión, adrenalina y nuevas sensaciones. Confiamos en que este sea el primero de un gran número de futuros proyectos comunes entre Samsung y Parque Warner en los que aprovechemos la fusión de tecnología avanzada y máximo entretenimiento”, declara Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España.

¿Merece la pena esta experiencia? En nuestra sincera opinión si, aunque aún surgirán algunos inconvenientes. Por ejemplo no tenemos audio durante el viaje y las gafas podrían ser más cómodas, pero os aseguramos que será algo muy inmersvio.

Los tiempos de espera también se alargarán pues lleva más tiempo acomodar a los pasajeros. Habrá que ver con público como se gestiona esto, aunque no todo el mundo llevará siempre gafas pues se puede elegir usarlas o no.

Realidad Virtual Batman Warner (2)Sin duda es una manera de mejorar la experiencia. La posibilidad de marearnos es mucho menor, aunque se descarga adrenalina de otro modo, pues el movimiento del vídeo y el de la atracción están muy bien sincronizados. Mucha gente con miedo a este tipo de actividades podrá ahora probarlas y experimentarlas sin ningún temor. 780 metros a 80Km/h por los cuales veréis a Batman, el Joker, Hiedra Venenosa, Killer Croc y Mr. Freeze. Un trayecto corto pero que seguro repetiréis para buscar más detalles en el vídeo.

¿El siguiente paso vendrá con la futura llegada de la adaptación de ‘Ready Player One’? Esa novela en la que prácticamente todo el mundo vive jugando a un videojuego virtual llamado Osasis y que está en camino de ser una película. Quién sabe con qué nos sorprenderán. De momento os dejamos con este vídeo y el consejo de que paséis por esa atracción si vais por el Parque Warner Madrid.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.