u-tad open day

Jornada de puertas abiertas en la U-tad


El centro universitario recibe a todos los interesados y curiosos que quieran acercarse.

El próximo jueves 15 de junio a las 18h habrá una jornada de puertas abiertas en el campus de U-tad, en Las Rozas. Todos aquellos que vean su futuro ligado al mundo digital pueden aprovechar la oportunidad de visitar el primer Centro Universitario dedicado 100% en la áreas de la economía digital, sobre todo si quieren orientar su formación hacia la industria de los videojuegos y la animación. Si queréis apuntaros seguid este enlace.

u-tad open dayDurante esa jornada se informará de las demandas del mercado y de las especializaciones más interesantes. Los propios directores de cada postgrado estarán comentando todas las áreas relacionadas con la ingeniería, la animación y los videojuegos, así como arrojando luz sobre las metodologías de enseñanza que aplican.

En concreto, relacionado con los videojuegos, los asistentes probarán en exclusiva los cuatro proyectos de videojuegos candidatos a volver a ganar los PlayStation Awards 2017, que están en pleno proceso de desarrollo. En Animación tendrá lugar una ‘Animation Epic Battle’, una mesa redonda en la que se dará respuesta a qué pasa cuando juntas a un diseñador, un rigger y a un animador, donde sus protagonistas explicarán la interrelación del trabajo de cada uno de ellos en una película de animación.

Y si lo que buscáis es dedicaros al cine habrá información sobre la importancia de los efectos visuales tanto en las películas de animación como en el cine de imagen real y su uso en el mundo de la publicidad. U-tad es el único Centro Universitario que garantiza la realización de prácticas a los alumnos que cursen un postgrado en esta disciplina en Ilion Animation Studios, uno de los estudios de animación más importantes de Europa, situado en el mismo que campus que U-tad.

Incluso la ciberseguridad, el Big Data, la realidad virtual o el pilotaje de drones profesionales tendrán su apartado. Solo por asistir a esta Jornada de Puertas Abiertas tendrás la oportunidad de realizar un taller gratuito en cada una de estas disciplinas de cinco horas de duración, valorado en 150€, cuya primera hora tendrá lugar durante este Open Day (Las cuatro horas restantes se impartirán un viernes por la tarde).

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.