Producir de manera sostenible es posible

“Producir de manera sostenible es posible” se celebrará este mes de octubre


Formación a cerca de las producciones sostenibles

Este es el segundo año seguido que el Another Way Film Festival (AWFF), el festival sobre progreso sostenible de referencia, acogerá la formación para cineastas comprometidos que recibe el nombre de “Producir de manera sostenible es posible”. Una iniciativa que cuenta con el patrocinio de Ciudad de Madrid Film Office y que está organizada por Fiction Changing the World y Creando Redes.

Producir de manera sostenible es posibleEsta formación tendrá lugar en Internet y se celebrará el viernes 23 y el sábado 24 de octubre con horario de 10 a 12h.

La convocatoria de este año continúa con lo realizado en la primera edición y busca añadir conocimiento a profesionales del audiovisual en el sentido de que sepan incorporar criterios de sostenibilidad en sus producciones y así aliviar el impacto tanto social como ambiental. De este modo se podrá usar el audiovisual como un canal de transmisión y ejemplo de la sostenibilidad hacia las grandes audiencias.

“Producir de manera sostenible es posible” repasará temáticas tales como qué es la sostenibilidad y cómo afecta al sector además de como medir el impacto de las producciones y poder contribuir a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Se aprenderá a crear un Plan de Acción Sostenible y se darán ejemplos concretos y actuales.

“Producir de manera sostenible es posible” contará con profesionales de carácter nacional e internacional, con experiencia y conocimiento en el tema. Están confirmados Roser Canela, programa BAFTA, We Are Albert; Tote Treno, sello verde en la Academia de Cine española; María Prada, Ciudad de Madrid Film Office; Lidia Martínez, ICAA; Andrew Robinson, Greensparks; Marine Ezdiari, ECOPROD.

El precio de la formación online es de 8€. Más información e inscripciones en este enlace.

Dentro del marco de la formación el festival contará con la sección “Producido en verde”, compuesta por tres películas producidas bajo los criterios internacionales de producción verde: La boda de Rosa, Dark Waters y System Crasher. Los títulos se verán en Sala Equis el 23, 24 y 25 de octubre a las 19:00h. Entradas a la venta próximamente.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.