Snowfall

Así nos ha dejado el primer episodio de ‘Snowfall’


Serie de HBO que cuenta con Sergio Peris-Mencheta entre sus protagonistas.

HBO estrena el jueves 6 de julio una serie que llega producida por FX (‘Fargo’, ‘The Strain’), ni más ni menos. ‘Snowfall’ ha sido creada y escrita por John Singleton (‘Shaft. The Return’) y Eric Amadio (‘After sex’). Está protagonizada por Damson Idris, Carter Hudson y el español Sergio Peris-Mencheta. Ellos viven tres aventuras que tienen algo en común, el narcotráfico, pero que probablemente no se crucen de inmediato.

Ese es el juego que promete dar la serie. Una sola ciudad, tres ambientes, tres personajes, tres tramas, tres visiones diferentes. Se logra que constantemente jugemos en nuestra cabeza para descubrir cuáles serán los eventos, los nexos y los lugares que unirán a los tres iniciados en el mundo de la droga. Una serie con un tridente de protagonistas cuyas historias están entrelazadas por el narcotráfico, y aunque a priori parezca que no tienen conexión ni posibilidad de encontrarse físicamente si se intuye que lo harán argumentalmente. En común tienen que son tres personajes que no consumen pero emplean los narcóticos para prosperar. Puede recordar en algunos aspectos a ‘Breaking Bad’ pero hay sustanciales diferencias. También tiene una trama con elementos que nos traerán ‘Narcos’ al a memoria. Por resaltar una disimilitud, comento un tipo de personaje no visto en esas series: Peris-Mencheta hace de Gustavo, un combatiente de lucha libre venido a menos. Es un luchador misterioso, que no es Rey Misterio precisamente, con un intrigante y desconocido pasado.

Sergio Peris-Mencheta SnowfallTambién os resultará curioso saber que la persona a la que interpreta Damson Idris está basada en hechos reales. La inspiración es Rick Ross, el cual aconseja ahora a empresarios y es un asesor muy valorado, pero en los 80 fue un traficante de drogas que fue encarcelado, uno de los responsables de la expansión del crack, más allá de Los Ángeles.

Por supuesto, con todo lo dicho, habréis intuido que el género de la serie es el drama y el thriller. Pero hay una válvula cómica de escape, los amigos del personaje de Damson Idris. Ellos aportarán esas elipsis que mitigarán la intensidad de la serie.

Esta nueva producción transcurre en Los Angeles, allá por 1983. Aunque parezca que el ambiente puede ser muy afro solo lo es en parte. La primera escena, por ejemplo, sucede en el barrio donde se localiza una de las tres historias. Pues bien, si veis la imagen promocional de la serie la tenéis ahí tal cual. Porque algo muy logrado es la atmósfera, que sin caer en artificios de la nostalgia recrea bien los diferentes barrios ochenteros de Los Ángeles. El entorno parece que se aproximará más al mundo latino, pero lo dicho, hay variedad.

En total habrá diez episodios de una hora (que han costado en torno a cuatro millones de dólares cada uno). La serie se rodó en unos cinco meses y sus dos episodios pilotos costaron diez millones cada uno. Y es que el primero que se realizó no gustó a FX y se volvió a rodar de cero. De hecho las decenas de actores que lo hicieron no aparecen en el segundo y definitivo episodio uno. Solo se han mantenido a 3 actores, entre ellos Peris-Mencheta. El madrileño, por cierto, contó con la ayuda de Oscar Jaenada para hacer su prueba, en la cual, tenía que poner ya acento chicano. Así nos lo contó el propio actor tras el visionado del episodio piloto.

Por cerrar este artículo podemos citar curiosidades que nos ha transmitido muy amablemente Sergio. Por ejemplo, entre las anécdotas que ha vivido por su nivel de inglés, nos contaba que el guión se lo daban en ese idioma. Sus frases las tenía que traducir pues en vez de estar en español, porque su personaje hace mucho spanglish o chicano, simplemente tienen una anotación al lado que dice “(en Español)”. Incluso se ha buscado un compañero que haga las veces de coach (instructor) para que le ayude con el chicano.

Esta es mi humilde opinión de una serie que a mí personalmente me ha picado, tanto por su realización como por la cantidad de caminos que puede seguir.

Sinopsis:

Serie centrada en la irrupción del crack en la cultura y sociedad de los ochenta.

Los principales protagonistas son Franklin Saint (Damson Idris), un joven que quiere mejorar su vida a través del emprendimiento, aunque este sea ilegal. Gustavo Zapata (Sergio Peris-Mencheta) es un luchador mexicano que se ve envuelto en una lucha de poder con una familia de criminales. También aparecen Carter Hudson como Teddy McDonald, un agente de la CIA que trata de escabullirse de anteriores triquiñuelas, y Emily Rios, quien bajo el nombre de Lucía Villanueva interpreta al retoño de un jefe del crimen mexicano.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *