presentada semana cortometraje

Presentada la XXI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid


Del 1 al 7 de abril contará con Colombia como país invitado

Volver√° a celebrarse una nueva edici√≥n de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Y lo hace organizado trav√©s del Gobierno Regional con la Consejer√≠a de Cultura, Turismo y Deportes. En este nuevo certamen llegar√° a 68 municipios madrile√Īos proponiendo proyecciones y actividades, que tendr√°n lugar del 1 al 7 de abril.¬† Adem√°s, contar√° con Colombia como pa√≠s invitado y rendir√° homenaje a la realizadora Arantxa Echevarr√≠a.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha presentado hoy la XXI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid en la Casa de Am√©rica. Durante su intervenci√≥n, De los Santos ha afirmado que este certamen ‚Äúpromueve entre el p√ļblico madrile√Īo los valores de la cinematograf√≠a y la importancia art√≠stica del cortometraje‚ÄĚ. De los Santos ha destacado tambi√©n ‚Äúla calidad de un certamen que es ya una referencia para realizadores, espectadores y amantes del cortometraje‚ÄĚ.

COLOMBIA COMO PA√ćS INVITADO

La XXI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid contará con la habitual Sección Oficial Competitiva, además de un variado programa de actividades y talleres que permitirán acercarse y profundizar en los diferentes aspectos de la producción y de la dirección de cortometrajes. Además, el Cine Bellas Artes y la Sala Alcalá 31 serán sedes centrales de las proyecciones y actividades.

Este a√Īo el certamen cuenta con Colombia como pa√≠s invitado y programar√° una selecci√≥n de cortos de los festivales invitados de Bogoshorts, uno de los festivales de cortometrajes m√°s importantes de Iberoam√©rica, que se desarrolla anualmente en Bogot√°.

Por otro lado, un total de 41 t√≠tulos participan este a√Īo en la Secci√≥n Oficial Competitiva, todos ellos subvencionados por la Comunidad de Madrid. Estos cortometrajes podr√°n optar a los ocho premios Madrid en Corto, que aseguran la distribuci√≥n durante un a√Īo del cortometraje en festivales y eventos cinematogr√°ficos nacionales e internacionales. Adem√°s, los premios Telemadrid / La Otra repartir√°n un primer premio de 6.000 euros y otros cinco de 4.000 euros en concepto de pago de derechos de emisi√≥n. Y la ECAM/Comunidad de Madrid dar√° su propio galard√≥n, cuyo ganador entrar√° directamente en el listado de preselecci√≥n de los premios Goya y podr√° utilizar las instalaciones de la ECAM para su pr√≥ximo proyecto.

FORO PROFESIONAL Y ACTIVIDADES FORMATIVAS

En esta edici√≥n del certamen tendr√° tambi√©n lugar el Foro Profesional del Cortometraje, iniciativa que naci√≥ en 2017 para reunir a los profesionales del sector y este a√Īo se consolida incluyendo actividades que promueven la colaboraci√≥n y la generaci√≥n de nuevas propuestas.

Entre ellas, destaca la presentación de proyectos para su coproducción y distribución (pitching), incluyendo proyectos internacionales a través de un nuevo acuerdo con el programa de coproducción europea Euroconnection. Además, habrá encuentros de actores y directores y encuentros internacionales con el país invitado, Colombia. Asimismo, la Semana del Cortometraje contará con una amplia oferta formativa en la que habrá talleres gratuitos y charlas sobre nuevas tecnologías, producción, guion, imagen, sonido y dirección, entre otras temáticas.

HOMENAJE A ARANTXA ECHEVARR√ćA

La Semana del Cortometraje rendir√° este a√Īo homenaje a Arantxa Echevarr√≠a. Desde 1991, Echevarr√≠a desarrolla su carrera profesional en la industria audiovisual, compaginando trabajos en publicidad y cine. Ha dirigido varios cortometrajes que han participado en la Semana del Cortometraje: Panchito; Don Enrique de Guzm√°n; De noche y de pronto; El √ļltimo bus y Yo, presidenta. Con su primer largometraje, Carmen y Lola, ha ganado el premio Goya a la Mejor Direcci√≥n Novel este a√Īo y ha participado en la Quincena de Realizadores de Cannes.

¬ŅNos compartes la publicaci√≥n? ¬°Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irland√©s y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente naci√≥ en Bloomsday. Pegado desde peque√Īo a una televisi√≥n y a cientos de p√°ginas, ahora gasta su tiempo mont√°ndose pel√≠culas y comi√©ndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.