Tenemos las 3 películas preseleccionadas para los Oscar


Lectura de las películas preseleccionadas para los Oscar. 

Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine, la notaria Eva Sanz del Real y el director general de la institución, Joan Álvarez, han estado con nosotros para deleitarnos y leernos con las tres películas preseleccionadas para la carrera hacia los Oscar.

Las elegidas debían de ser estrenadas desde el 1 de octubre de 2016 al 31 de septiembre de 2017 y se han seleccionado tres de 42 cintas.

Las elegidas han sido:

verano-1993

Verano 1993

Cataluña, verano 1993. Frida, una niña de seis años, se enfrenta al primer verano con su nueva familia adoptiva. Un precoz coming-of-age sobre una niña que aprende a encajar en un mundo rural mientras supera la muerte de su madre.

 

 

 

 

18981898.Los últimos de Filipinas

A finales del siglo XIX España entró en guerra con Estados Unidos y sufrió la derrota que supuso la pérdida de las últimas colonias. Ya no podría volver a repetirse la frase de que “en España nunca se pone el sol”.

 

 

 

 

abracadabra

Abracadabra

Carmen y Carlos son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. Él, un gruista que vive por y para el Real Madrid. Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda del sobrino de éstos. Durante la celebración, Pepe, primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos incrédulo, se presta como voluntario.  A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita. Empieza entonces una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperarlo. Mientras, Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su ‘nuevo’ marido.

 

 

En la lectura hemos podido contar con Salvador Calvo director de ‘1898.Los últimos de Filipinas’ el cual nos ha contado lo convencido que está del gran potencial de su película para «interesar al público americano«, además de que en Estados Unidos ya se ha visto y ha recibido muy buenos feedbacks. «Estoy muy animado porque creo que allí podría funcionar perfectamente, algunos críticos la han comparado con ‘Hasta el último hombre’ de Mel Gibson e incluso veían más cualidades«.

También ha estado María Zamora nos ha comentado que «el boca a boca ha funcionado muy bien«, la directora ejecutiva de ‘Verano 1993’ nos ha dicho que «la cinta transmite mucha verdad« y que por supuesto están encantados «la película no ha parado de crecer y esperemos que esto sea otro inicio para que todo continúe».

Al que no hemos podido ver es a Carlos Berger, el único de esta preselección que no es director novel.

Aquí os dejamos las fotos del acto y el 7 de septiembre volveremos para dar a conocer quien ha sido la seleccionada por fin para la gran carrera hacia los Oscar.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.