Parking Póster

Desde hoy puede verse en Filmin ‘Parking’


Protagonizada por Mihai Smarandache y Belén Cuesta

Filmin acaba de añadir hoy 15 de mayo ‘Parking’ a su catálogo de títulos españoles, una coproducción entre España, Rumanía y la República Checa que dirige Tudor Giorgiu, y que adapta la novela ‘Cercanías’ (Ediciones Traspies), del poeta rumano Marin Malaicu-Hondari. La película está protagonizada por Mihai Smarandache (‘Historia de un fiscal’) y por la ganadora del Goya, Belén Cuesta (‘La trinchera infinita’), acompañados en el reparto por Ariadna Gil, Luis Bermejo y Manuel Bandera, entre otros.

‘Parking’ narra la historia de Adrián, un solitario inmigrante rumano que trabaja como vigilante de seguridad en una franquícia de automóviles en Córdoba. Su sueño es desarrollar su faceta como poeta y empezar una nueva vida. Cuando en una noche de San Juan conozca a María, una mujer española que no es feliz y que incluso ha llegado a plantearse el suicido, surgirá entre ambos una pasión que tendrá que hacer frente a todos los contratiempos que surjan en su relación. Tudor Giorgiu describe la historia como un poema sobre la gente solitaria que se vuelve cercana a pesar de sus diferencias culturales y sociales, almas inquietas en busca de otros para dejar su huella en este mundo.

Después del éxito de ‘Asamblea’, de Álex Montoya, y ‘Pullman’, de Toni Bestard, ‘Parking’ es la tercera producción española que ha decidido trasladar su estreno previsto en salas a Filmin debido a la actual situación de confinamiento provocada por la crisis del Covid-19. Esta semana, el Ministerio de Cultura ha anunciado que mientras dure la actual situación, los estrenos en plataformas online compatibilizarán a todos los efectos como estrenos en salas de cine.

Parking Póster

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.