Tráiler de ‘Papicha, sueños de libertad’


Mounia Meddour nos trae una historia muy personal en su ópera prima

El 20 de marzo 24 de julio 7 de agosto llegará a España ‘Papicha, sueños de libertad‘, estrenada en octubre en Francia. La cinta que aun sigue en cartel ha sido vista por más de medio millón de espectadores. Nominada a los Premios César de la Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia, competirá a Mejor Ópera Prima y su protagonista Lyna Khoudri, lo hará en la categoría como Mejor Actriz Revelación. Mounia Meddour dirige esta película que se alzó en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) con el Premio del Público y el Premio Pilar Miró a la Mejor Dirección.

Papicha, sueños de libertad‘ tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes. La película está basada en la historia de Mounia, que con 18 años se trasladó a vivir a Francia debido a la guerra civil argelina.

Aquí os dejamos el tráiler en su versión original con subtítulos en castellano.

Sinopsis:

Papicha ocurre en Algeria, en los años 90. Nedjma, su protagonista, es una estudiante universitaria que intenta que los acontecimientos de la guerra civil que empiezan a ocurrir a su alrededor no le impidan vivir una vida normal, salir de noche con su mejor amiga Wassila y vender vestido hechos por ella en los baños de las discotecas. Mientras la sociedad se vuelve más conservadora, ella decide luchar por su libertad e independencia organizando con sus amigas un desfile en la Universidad.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.