cuarentena film festival

Palmarés del Cuarentena Film Festival


Más de 970 cortometrajes presentados

Muchas son las iniciativas y concursos que han surgido durante esos meses de cuarentena, meses, que se dice pronto. A algunos se nos ha pasado volando este tiempo gracias a proyectos que han incentivado la creatividad y originalidad de todos. Uno de ellos que os transmitimos fue el Cuarentena Film Festival. Un certamen digital que ya nos ofrece sus resultados.

En la primera convocatoria el Cuarentena Film Festical a través de Instagram ha conseguido casi 15K en la cuenta @cuarentenafilmfestival y más de 970 cortometrajes recibidos. Han llegado hasta a celebrar una gala el pasado 1 de mayo, vía streaming. Ahí los organizadores, Mikel Bustamante y María Algora, dieron a conocer el palmarés. Este festejo contó con la participación de los miembros del jurado: Isabel Coixet, Nadia de Santiago, Jose Mari Goenaga, Abril Zamora y Jon Plazaola. También se sumaron JAMESON, El Festival Rueda con Rueda y los diseñadores de las estatuillas, La Purísima Conchi.

-Mejor Cortometraje: EL ABRAZO de Larry Balboa y Lara Veliz.

-Mejor Dirección: IMPORTANTE de Héctor Martín.

-Mejor Comedia: LA VIDA EN CASA de Manuel Picó y Alejandro Pau.

-Mejor Guion y Mejor Actor: EL MONTGOMERY CLIFT ESPAÑOL de Alejandro Jato.

-Mejor Actriz: EL MOMENTO IDEAL de Eli León.

-Mejor Documental: ¿YA SE VAN? de Eduardo Arrona.

-Mejor Cortometraje de Animación: IMÁGENES DESPUÉS DEL APOCALÍPSIS de Ramón Catà.

-Mejor Rueda con Rueda: CUARENTENAMOOD de Carmen Dopico.

Tras el éxito de esta primera edición, la productora BEDMAR FILMS ya está imaginándose una posible Segunda Edición, aunque como dicen ellos, ojalá sea conmemorativa y no porque nos toque volver a estar confinados en nuestras casas.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.