Paco Plaza Roman Ritual

Paco Plaza adaptará el cómic ‘Roman Ritual’


La obra de El Torres estará producida por Enrique López Lavigne

Nos hemos enterado a través de las redes sociales de Enrique López Lavigne (Apache Films) y del portal Variety de que Paco Plaza rodará una serie de terror. Es buena noticia y más aún cuando va acompañada de buen material comiquero. La serie estará inspirada en ‘Roman Ritual’ (reseña aquí) del talentoso autor El Torres. Un cómic que dibujó Jaime Martínez y cuyo color vino de los pinceles de Sandra Molina. Se podría decir que se cierra el círculo ya que ‘Roman Ritual’ tenía un prólogo de Paco Plaza.

Tras el exitazo de ‘Verónica’ y la excelente ‘Quien a hierro mata’ el director retorna a las historias de miedo y como pasa en ‘Kingdom’ ubica el terror en las más altas esferas. ‘Roman Ritual’ nos narra como el Papa Benedicto XVI está poseído, El Vaticano tiene a su enemigo en el seno de su casa. Pero antes de ver esta macabra historia Plaza estrenará ‘La abuela’ con guión del mismísimo Carlos Vermut.

No es la primera vez que veremos una adaptación de El Torres pues ya ha habido otras anteriores, digamos no autorizadas y con sorprendente parecido a sus viñetas: ‘El bosque de los suicidios’ y ‘The Veil’. Recordemos también que El Torres es el guionista de ‘Virtual Hero’, la serie animada de El Rubius. En esta ocasión la producción correrá a cargo de El Estudio, la recién fundada productora con sedes en México, Los Angeles y Madrid, creada entre Pablo Cruz, Diego Suárez Chialvo y Enrique López Lavigne.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.