tnt tcm Vigalondo Cámara

Conocemos las novedades de TNT y TCM para 2018-2019


Estuvimos acompañados de Javier Cámara y Nacho Vigalondo

Turner Broadcasting System nos presentó su programación para la nueva temporada en un evento preparado en pleno centro de Madrid, en el auditorio del CentroCentro de Cibeles. Series que siguen, otras que se acaban, nuevas historias, documentales y por supuesto todo el catálogo cinematográfico de Turner España. Mucha producción propia y también series longevas entre las que predomina sobre todo la comedia. Para acompañar el upfront se invitó a dos de sus estrellas de este nuevo año, Javier Cámara y Nacho Vigalondo, los cuales hicieron alarde de buen humor para contarnos lo que se avecina.

tnt tcm Javier Cámara‘Vota Juan’, producción propia se TNT, es la nueva comedia con mucha torpeza y ambición protagonizada por Javier Cámara. Interpreta a un ministro de agricultura que por avatares del destino se presenta a la presidencia. Junto a Cámara están María Pujalte, Nuria Mencía, Adam Jezierski, Joaquín Climent, Pedro Roca, Esty Quesada, Mona Martínez y Yaël Belicha. Para Javier Cámara este papel le supone un regalo y dice no reconocerse en muchas escenas. Esta nueva serie está creada por Diego San José y Juan Cavestany. La dirige el guionista Víctor García León junto a David Serrano. La han escrito García León, Daniel Castro y Tom Fernández.

‘Miracle Workers’ es una serie creada por el ideador de ‘Saturday Night Live, que cuenta con Daniel Radclife convertido en un ángel que intenta convencer a Dios de que no destruya a la Humanidad. Dios está interpretado por Steve Buscemi.

En ‘The last original gangster’ nos esperan buenas risas ya que Tracy Morgan interpreta a un gangsta que tras estar 15 años en prisión se encuentra su Brooklyn natal totalmente cambiado. Es la comedia del cable de EE.UU. más vista de 2018.

La animación para adultos estará muy presente con tres títulos. Tendremos más episodios de la exitosa y rompedora serie ‘Rick y Morty’. Los creadores de la serie anunciaron que habría hasta 70 nuevos episodios. Del creador de ‘Historias corrientes’, JG Quintel, llegará ‘Close enough’. Una pareja de treintañeros se enfrenta a los retos del día a día con mucho humor surrealista. ‘Final space’ estrenará su segunda temporada. La serie de Olan Rogers volverá para resolver sus enigmas y porqué no, para darnos más Mooncake.

Samantha Bee estrena una sátira política con ‘Full frontal’. Analizará con humor la actualidad política norteamericana. Cada jueves se emitirá un nuevo programa de la primera mujer en tener un talk show nocturno.

Tendremos policías para rato. Natan Fillion comienza la comedia ‘The Rookie’. Un veterano policía se convierte en novato al cambiar la comisaría de su pueblo por una de Los Angeles. Está basada en hechos reales y producida por Mark Gordon (‘Mentes criminales’). ‘FBI’ nos traslada a Nueva York. La nueva serie de Dick Wolf (‘Chicago’,’Ley y orden’) mostrará a sus protagonistas enfrentándose desde a crimen organizado hasta a amenazas terroristas.

Series como ‘Big Bang’ o ‘The last ship’ llegan a su última temporada. Pero otras muchas continúan acumulando temporadas. ‘Desviados’ estrena su 4º periplo, ‘Search party’ llega a la 3ª, veremos la 4ª de ‘Angie Tribeca’, ‘Mom’ alcanza la 6ª temporada y ‘Black Ish’ estrena su 5ª tanda de episodios. Por supuesto regresa ‘Vikingos’ y ‘The Flash’.

Otro título original de TNT es ‘I am the night’ protagonizada por Chris Pine y dirigida por Patty Jenkins, directora de ‘Wonder Woman’ o ‘Monster’. Una historia con base real y tintes de cine negro en la que una muchacha adoptada indaga sobre su pasado y va a dar con un doctor implicado en el caso del asesinato de la Dalia Negra.

tnt tcm Nacho VigalondoEn el caso de TCM probablemente la propuesta más atractiva es la que nos acerca a Nacho Vigalondo. El director que tiene muchas referencias e influencias en su cine tan singular compartirá una vez al mes sus películas favoritas. Una serie de sesiones golfas en las que costará conciliar más el sueño por las interesantes propuestas que nos puede hacer el cineasta. Vigalondo hizo comedia con el hecho de que vayan a pagarle por algo que hace en su casa, es decir, poner películas y dar la brasa con ellas. Aún no se ha decidido el nombre de su programa pero en el acto ya se barajó la posibilidad de llamarlo “brasa con Vigalondo”.

‘Trumbull Lands’ es el documental de producción propia que esbozará la figura de Douglas Trumbull, el hombre tras los efectos especiales de ‘Blade Runner’, ‘Star Trek’, ‘2001: una odisea en el espacio’… Nos adentrará en sus recuerdos y en el taller donde se gestaron sus trabajos e innovaciones. Además nos han adelantado que el artista estará acompañando la proyección de este documento en el 51 Festival de Sitges. También se proyectará allí el documental ‘2001 destellos en el espacio’, del que os hablamos aquí.

‘África en cinecicleteca’ seguro que nos conmoverá. Trata del viaje de Isabel y Carmelo desde Europa a África durante dos años. En su camino proyectaron cine gracias al proyector accionado a pedales que transportaron con ellos. Una vivencia que seguro fue de lo más intensa al llevar el cine a pequeñas aldeas que ni siquiera tienen electricidad en sus casas.

Por supuesto TCM seguirá con sus emisiones de premios. Por quinto año consecutivo emitirá la gala de los BAFTA.

Tom Hanks también nos hablará de cine en ‘Decades of movies’. Un repaso que nos prometen que será muy distinto a lo habitual. Pretenderá descubrirnos cosas que pasan inadvertidas o vivir las películas de otro modo que nos remonten a una primera vez. Doce episodios producidos por Hanks que recorrerán los nombres clave de cada década.

Por último podemos confirmar que volverá a celebrarse el Festival TCM. Cuatro días (del 29 de noviembre al 2 de diciembre) disfrutaremos de los mejores títulos y copias remasterizadas. El Palacio de la Prensa será la sede en esta segunda edición. A ella se suma el Cine Estudio Bellas Artes. En todas las sesiones habrá artistas y periodistas de diferente índole presentando. Durante las mañanas del sábado y domingo habrá pases infantiles.

tnt tcm Vigalondo Cámara

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.