novedades d23

Novedades surgidas ayer en el D23


La convención de Disney nos ofreció varias sorpresas.

Era de esperar que durante el evento oficial de Disney se desvelase material nuevo de varias y esperadas producciones. Esta convención que ya cumple ocho años se está celebrando durante este fin de semana en Anaheim y no volverá a celebrarse hasta 2019 pues su periodicidad es de dos años. Por cierto que su nombre es D23 por el año en el que Walt Disney fundó la gran compañía.

En él se reúnen todos los fans de Disney y de las compañías que esta contiene, como Marvel o Lucasfilm. Como el material es mucho nos centraremos casi exclusivamente en lo cinematográfico. Dejaremos para los expertos en videojuegos lanzamientos como los del ‘Kingdom Hearts 3’.

La novedad más sonada es el vídeo tras las cámaras que se ha publicado sobre ‘Star Wars. Episodio VIII: Los últimos Jedi’. Un montaje que nos enseña momentos del rodaje, muchas criaturas y que va sirviendo de homenaje y despedida de Carrie Fisher. Seguro que el filme que se estrena en diciembre le rendirá aún más momentos a la fallecida actriz.

Y como extra los rojizos posters de ‘Star Wars. Episodio VIII: Los últimos Jedi’.

Y como no, por fin hemos podido ver algo sobre los parques temáticos que Disney dedicará exclusivamente a la saga de Lucasfilm. Podremos transportarnos a los planetas de las películas de ‘Star Wars’. Ya llevábamos dos años queriendo saber algo de este proyecto.

También llevábamos tiempo esperando saber algo de la secuela de ‘Mary Poppins’ y hemos tenido respuesta. En concreto lo que se nos ha adelantado es un gif con Emily Blunt caracterizada como la famosa niñera. De homenajes va la cosa pues la actriz estuvo presente en el panel de la película junto al director Rob Marshall y declaró haber querido evocar a Julie Andrews pero también crear algo nuevo, original y que respetase a los libros.

Continuando con los remakes y continuaciones llegamos a hablar de la traslación de ‘El Rey León’ a la imagen real. El director Jon Favreau (‘El libro de la selva’) también estuvo en el evento para hablar del proyecto. Los asistentes pudieron ver ya imágenes que les han dejado alucinados pero aún no tenemos vídeo oficial que compartir con vosotros. Lo que si que ha aumentado es el rumor de que Hugh Jackman sea quien le ponga la voz al malvado Scar, sobre todo desde que el actor hiciese una visita a Disney y compartiese fotos en las redes sociales.

Lo que si que está confirmado es parte del reparto que dará vida a los dibujos de ‘Aladdin’. El protagonista estará encarnado por Mena Massoud (‘Jack Ryan’), Jasmine será Naomi Scott (‘Power Rangers’) y para el genio se confirma a Will Smith. ¿Veremos al genio realizado en 3D o el actor se someterá a maquillaje y vestuario?

Pero habrá nuevas producciones originales. Una de ellas nos llega con su título provisional, ‘Suburban Fantasy World’. Una invasión a nuestro mundo de criaturas como los duendes, los dragones o los trolls. El director de este largometraje de animación es el mismo que el de ‘Monsters Univrsity’, Dan Scanlon. A su vez también podremos ver una historia ambientada únicamente en el espacio en la que dos aviones son perseguidos por una nave espacial. De momento se llama ‘Space’.

‘A Wrinkle in Time’ aterrizó con mucha fuerza. Ya no solo por su reparto (Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Gugu Mbatha-Raw, Michael Peňa, Levi Miller, Deric McCabe, André Holland, Rowan Blanchard, Zach Galifianakis y Chris Pine, además de la joven  Storm Reid) si no por la vistosidad de su tráiler. Es una adaptación de la novela de Madeleine L’Egle que nos hará viajar por espacio y el tiempo para luchar contra la oscuridad.

Por supuesto que el universo Marvel ha tenido sus minutos. Además de ofrecer un nuevo logotipo para Marvel Studios se ha proyectado un tráiler de ‘Infinity War’. Pero tampoco nos lo han publicado aún al resto de los mortales. Webs como blogdesuperhéroes ya nos ofrecen resúmenes de él. Los actores además estuvieron presentes en el evento.Infinity War novedades D23

Por supuesto que la cantidad de merchandising y de imágenes mostradas a los asistentes será apabullante. Pero la que más ha gustado y se ha extendida por las redes es esta gran estatua mostrando el aspecto definitivo de Thanos y las figuras de su Black Order que el mismo Josh Brolin desveló.

#infinitywar thanos statue by legacy effects #d23expo

Una publicación compartida de Stitch Kingdom (@stitchkingdom) el

 

También sabemos que la serie animada de ‘Guardianes de la Galaxia’ tendrá tercera temporada y que la de ‘Spider-Man’ se iniciará el 19 de agosto.

En la siguiente imagen podéis ver los lanzamientos que se avecinan, tanto de Marvel Studios como de Disney en general.

 

Novedades D23

Os dejamos con un vídeo resumen de los paneles de ‘Ralph rompe Internet’, ‘Los increíbles 2’ (con Samuel L. Jackson presente), ‘Coco’, ‘Olaf Frozen’s Adventure’…

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.