norman-portada

Crítica: ‘Norman, el hombre que lo conseguía todo’


Sinopsis

Clic para mostrar

Un hombre de negocios de poca monta llamado Norma Oppenheimer se hace amigo de un joven político en un momento bajo y solitario de su vida. Tres años más tarde, cuando ese político se convierte en un líder mundial influyente, la vida de Norman cambia dramáticamente. Para bien y para mal.

 

Crítica

A través de los ojos de Norman vemos lo peligrosas que pueden ser las amistades políticas. 

norman-Critica (1)Richard Gere deja su lado galán apartado en la nueva cinta de Joseph Cedar, en la que nos muestra las andanzas de un empresario que intenta por todos los medios adentrarse en el mundo de los más poderosos.

Una película liosa, al menos en mi opinión y demasiado larga para lo que quiere contar. Aunque hay una estupenda crítica al mundo de la política y el periodismo, te muestran como el poder y la ambición hace que sean capaces de pisotear a cualquiera por muy bien que se hayan portado con ellos.

El personaje de Gere realmente no he llegado a entender demasiado sus intenciones, si, puedes pensar en el dinero y la fama, pero es todo lo contrario, Norman solo quiere estar en la sombra y luego vive sin aprovechar absolutamente nada.  Eso sí, nadie conoce nada de él, su edad, su estado civil, su vivienda, nada. Realmente Norman no es nadie pero llega a donde llega por su carisma y su tenacidad.

La película lleva un ritmo bastante rápido, pero como he dicho, llega a liar bastante todo y le sobran muchos minutos. El comienzo es interesante, el cómo poco a poco intenta engatusar a la gente, a veces le sale bien otras bastante mal. Pues hay empresarios hartos de que les persiga e incluso le amenazan con denunciarle. Eso sí, un día tiene un golpe de suerte, pues simplemente por comprar unos zapatos a un político israelí la vida le cambia a los años.

Lo mejor de la película es su reparto, pues en esta aventura acompañan a Gere en la cinta Michael Sheen, Charlotte Gainsbourg, Steve Buscemi, Hank Azari y Lior Ashkenazi, el cual merece una mención especial, ya que está estupendo en su personaje corrupto.

En cuanto a los medios técnicos sobresale el rodaje, la película lleva un ritmo vertiginoso, movimientos de cámara rápidos, que a veces vienen bien y otras hacen que te saquen de la trama.

Al final, Norman es un don nadie, el cual tiene que sobrevivir para seguir con su vida, y el cual es traicionado de todas las maneras posibles. ¿Se lo merece? Eso lo tenéis que juzgar vosotros.   

Ficha de la película

Estreno en España: 2 de junio. Título original: Norman: The moderate rise and tragic fall of a New York fixer. Duración: 117 min. País: EE.UU. e Israel. Director: Joseph Cedar. Guión: Joseph Cedar. Música: Jun Miyake. Fotografía: Yaron Scharf. Reparto principal: Richard Gere, Charlotte GainsBourg, Steve Buscemi, Hank Azaria, Lior Ashkenazi, Michael Sheen. Producción: Backbird, Cold Iron Pictures. Distribución: A Contracorriente Films Género: Drama. Web oficial: http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/690/norman-el-hombre-que-lo-conseguia-todo/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.