alex proyas nocturna

Comienzan los preparativos para Nocturna Madrid 2019


Alex Proyas recibirá el Premio Maestro del Fantástico en Nocturna Madrid

Hemos acudido a la rueda de prensa del Festival Nocturna Madrid que celebrará su VII edición del 22 al 26 de octubre con una extensa programación que nos llevará al cine Proyecciones, a la sala Berlanga y durante las mañanas podremos ir a las actividades paralelas que se celebrarán en el Fórum Fnac Callao.

En la presentación hemos estado acompañados de Sergio Molina, director del Festival Internacional de Cine nocturn 2019Fantástico Nocturna Madrid, José Luis Alemán, productor del Festival y la Directora Institucional de la Fundación SGAE, Silvia Pérez de Pablos.

Tras desvelar el spot de este año, introducido con la rase de «las leyendas se crean, pero los mitos nacen«, Molina ha destacado la presencia del invitado de honor de esta edición, Alex Proyas, el cual impartirá una masterclass y además un Q&A con el público después de la proyección de ‘El Cuervo’, cinta que cumple 25 años.

Eugenio Martín recibirá el Premio Nocturna de Honor por su trayectoria durante la clausura del Fesival, el sábado 26 en Cinesa Pryecciones, de la mano de su esposa, la actriz Lone Fleming. «Desde Nocturna Madrid creemos que Eugenio Martín y el Fantástico español requieren el mayor reconocimiento posible«, añadió Sergio Molina.

De entre las 300 obras recibidas, el VII Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna de Madrid, proyectará más de una treintena de largometrajes distribuidas en sus características secciones y 28 cortometrajes. Aquí tenéis el enlace de la web para poder ver el programa del festival.

Además durante la rueda de prensa hemos podido conocer gracias a Sergio Molina la película de clausura, el sábado 26 a las 22:00 podremos ver ‘Vivarium’, una producción de ciencia ficción premiada este año en Cannes y la segunda dirigida por el cineasta irlandés Lorcan Finnegan. «Una reflexión a escala en torno a un área residencial cerrada y dispuesta para la observación de los espectadores. Una distopía en torno a un barrio en el que todo parece perfecto», ha explicado Sergio Molina.

Los actores, Imogen Poots y Jesse Eisenberg asumen los papeles principales de esta laberíntica historia, parodia de lo cotidiano y de un sistema que parece programar al ser humano desde su nacimiento hasta su muerte.

Para terminar comentaros que el Festival celebrará su tradicional fiesta de Halloween el jueves 24 a las 22:30 en el Generator Hostel de Madrid (C/ San Bernardo 2), en el hotel oficial de Nocturna Madrid, decorado para la ocasión en honor al 25 aniversario de ‘El Cuervo‘.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.