cartel nocturna

Nocturna 2016: actividades paralelas


Nocturna está a la vuelta de la esquina y para completar todo su calendario acaba de anunciar las actividades paralelas del festival. Este año cambian de ubicación y se realizarán todas en la Sala Ámbito Cultural / El Corte Inglés Callao (Plaza del Callao 2, 7ª planta). Las dos únicas actividades que se realizan fuera de esa sala son la inauguración del festival (Hotel Conde Duque, Plaza Conde Valle de Suchil 5, Madrid) y la presentación de la figura de Paul Naschy (Museo de Cera de Madrid, Paseo de Recoletos 41, Madrid).

Aparte nos han comunicado que podremos ver el tráiler de “Noctem”, lo nuevo de Marcos Cabotá (“I am your father”). Será el miércoles 25 a las 22h, intuimos que antes de “Curse of sleeping beatuy”. La cinta está basada en hechos reales, nos cuenta la historia de Adrián y Esteban, que llevan un año desaparecidos. La policía se encuentra en punto muerto a pesar de haber encontrado sus pertenencias en Cozumel, una isla a 20 kilómetros de la Rivera Maya. Álex, un amigo en común de ambos, consigue hacerse con sus teléfonos móviles. Los cuales utiliza para iniciar una investigación paralela. Los archivos audiovisuales que guardan los teléfonos mostrarán la cara más amable y divertida de ambos amigos. Una vida sociable que se verá truncada en el mismo instante que Adrián empieza a percibir la presencia de alguien en su casa. La película está protagonizada por Adrián Lastra, Esteban Piñero y Álex González.

Sin más dilación, aquí está el programa de actividades paralelas:

Lunes 23 de mayo.

18.00h: Bienvenidos a NOCTURNA 2016. Rueda de prensa con Luis Rosales y José Luis Alemán.

Martes 24 de mayo.

11.00h: NOCTURNA presenta Fanzines 3.0. Con los fanzines “Neutrón”, “El Kronomonstruo” y “Obsesión Continua”. Con la asistencia de José Mª Gil Gil, Carlos Díaz Maroto, José Luis Estébenez y Enrique Partal.

13.00h: NOCTURNA presenta “Jack Mircala and The Art of Extraordinary Tales”. Con la asistencia de su autor Jack Mircala.

Miércoles 25 de mayo.

11.00h: NOCTURNA presenta Nocturna Next: Nuevas películas. Nocturna presentará alguna de las producciones de género que veremos en los próximos meses “Maniac Tales”, “Remember Us” y “Behind”. Con presencia de los equipos técnicos de las mismas.

12.00h: Rueda de prensa “Patient” de Jason Sheedy. Con la presencia de su director, el productor Kyle Steinike y Luis Rosales.

13.00h: Mesa redonda “El Estado del Fantástico”. Con la asistencia de los directores Koldo Serra, Nacho Vigalondo, el escritor y periodista Ruben Higueras y el distribuidor David Fernández.

Jueves 26 de mayo.

11.00h: NOCTURNA presenta “Los Semblantes del Fantaterror”. Con la asistencia de su autor Carlos Benítez y Sergio Molina.

12.00h: Inauguración figura Paul Naschy en el Museo de Cera de Madrid (Paseo de Recoletos 41, Madrid). Con la asistencia de Sergio Molina, Victor Matellano y Luis Alberto de Cuenca.

13.00h: NOCTURNA presenta Recordando a Vincent Price. Con la asistencia de su hija Victoria Price.

Viernes 27 de mayo.

10.30h: Rueda de prensa “The Open” de Marc Lahore. Con la asistencia de su director y Luis Rosales.

11.30h: Rueda de prensa “Summer Camp” de Alberto Marini. Con la asistencia de su director y Luis Rosales.

12.30h: Presentación libro “John Landis. Un Hombre Lobo en Hollywood” y rueda de prensa de John Landis. Con la asistencia de John Landis, Gerardo Santos Bocero y Luis Rosales.

Sábado 28 de mayo.

11.00h: Rueda de prensa “House Harker” de Clayton Cogswell y “Cold Moon” de Griff Furst. Con la asistencia de sus directores, los actores Derek Haugen y Jacob Givens, el productor Adam Lee y Luis Rosales.

12.00h: NOCTURNA presenta En Serie: El Ministerio del Tiempo. Charla con los creadores de la serie e invitados especiales.

13.00h: NOCTURNA presenta En Serie: El Caso. Charla con los creadores de la serie e invitados especiales.

14.00h: Lectura palmarés NOCTURNA 2016. Con la asistencia José Luis Alemán y Luis Rosales.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.