Encuesta Netflix mascotas

España el país que más maratones de Netflix hace con sus mascotas de toda Europa


Cuarto en el listado a nivel mundial.

No es la primera encuesta que Netflix nos hace llegar y lo cierto es que siempre nos descubren peculiares resultados. Tras recibir 50.000 respuestas a través de SurveyMonkey entre el 9 y el 25 de enero de 2018 sabemos cuáles son los hábitos de los usuarios de Netflix a la hora de hacerse maratones con sus mascotas. Que las mascotas forman una parte importante de nuestra vida y cada vez más de nuestro sistema es innegable. Pero lo que resulta más relevante es que tras este estudio sabemos que 3 de cada 5 españoles elige a su mascota como mejor compañero de maratón. Y es que difícil es que tu mascota se vea los episodios antes que tu y te haga spoilers, aunque te toca a ti poner los aperitivos.

Encuesta Netflix mascotasLos motivos principales que aportan los encuestados son porque nos hacen compañía (82%), nos relajan (37%) y nos dan los mejores mimos (32%). Además, 3 de cada 10 españoles afirman que buscaron el cariño de sus mascotas durante escenas tristes o de miedo, y el 18% también asegura que son los mejores para comentar los episodios.  Eso si, el 24% de los encuestados señala que ha tenido que ceder su sitio en el sofá a su mascota para que estuviera más cómoda, y un 22% también dice haber recurrido a los premios para convencer a su perro o gato de ver juntos un episodio más.

¿Hay conducta a la hora de elegir qué serie ver?  La encuesta arroja ciertas coincidencias en función de cuál sea tu preferencia animal. Mientras aquellos que tienen perros se decantan por la acción y las aventuras viendo sobre todo ‘Narcos’, los que tienen gatos también disfrutan de la ciencia ficción y la fantasía con series como ‘Stranger Things’ y ‘Black Mirror’. Por su parte,los dueños de los pájaros, prefieren la acción, y los dramas de época como ‘Las chicas del cable’. Pero, sin lugar a dudas, la única serie que consigue que todas las especies se pongan de acuerdo durante sus streamings es ‘Stranger Things’.

El estudio ha tomado como muestra la población adulta que ve Netflix con sus mascotas en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Tailandia, Turquía, EE. UU. y Reino Unido.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.