Netflix adolescente

Así puedes usar Netflix para acercarte a tu hijo adolescente


Un 80% de los padres intenta conocer a sus hijos a través de sus series favoritas.

La edad del pavo es una edad difícil plagada de conflictos, mal entendidos y confusiones. Los padres y madres intentan comprender a sus hijos en esa cambiante etapa, para ello recurren a todo lo que esté en sus manos. Ahora sabemos gracias a una serie de encuestas realizadas por Zeno Research & Insights a padres y adolescentes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, México, Brasil e Italia que al 70% de los padres y al 66% de los adolescentes les gustaría tener más temas para hablar entre sí, lo que nos hace preguntarnos cuál es el interés que tienen en común. ¿Una respuesta rápida y obvia? El entretenimiento.

Según información transmitida por Netflix el 80% de los padres admite que ve series como Arrow, Pretty Little Liars y Stranger Things para así sentirse más cerca de sus hijos. El 74% de los adolescentes está de acuerdo con esto y comentan que estarían interesados en hablar con sus padres sobre las series que ven. Asimismo, el 89% de los padres y el 70% de los adolescentes ve esto como una gran manera de estrechar lazos.

Muchas veces lo difícil es romper el hielo y encontrar la manera de entablar conversación. Pero tras responder el cuestionario que ha sido realizado por Internet el 93% siente que ver las series que sus hijos disfrutan les dará más temas de conversación, y el 78% de los jóvenes está de acuerdo. Además, ver las series favoritas de sus hijos de vez en cuando puede inspirar charlas con una conexión más profunda.

Las series también pueden ayudar a hablar sobre temas delicados o a tener «la conversación». Estos temas pueden ser el sexo, el estrés o el bullying. Los datos dan como resultado que la mayoría de jóvenes (el 71%) admite que el hecho de que sus padres vean sus series favoritas puede ayudar a que entiendan mejor lo que ocurre en sus vidas.

El siguiente vídeo y las infografías de esta publicación pueden ayudaros a tener una mejor idea de qué ver y para qué fines.

Netflix adolescente

Netflix adolescente

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.